iPhone 5, enviado a los operadores para las primeras pruebas

Según Apple Insider, las primeras unidades del iPhone 5 habrían sido enviadas a ciertos operadores, en cajas de alta seguridad, para realizar las primeras pruebas reales de red. Si este dato, no confirmado por Apple, es cierto, es un importante paso que nos acerca al lanzamiento del iPhone 5.

Si hacemos una recopilación de los rumores aparecidos sobre el lanzamiento el iPhone 5 en el último mes, casi todos los analistas y periodistas de diarios y webs fiables, apuntaban al lanzamiento entre el mes de septiembre y octubre De hecho este mismo martes, Charles Arthur del The Guardian fue el que hizo saltar esta noticia ya que según él, fuentes anónimas le había dicho que el iPhone había sido enviado a los operadores para realizar los primeros tests. Aprovechando la información publicada por Charles Arthur, el analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets, cree que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 será en septiembre y no en octubre.

Según la información de The Guardian, el iPhone 5 se envió en cajas de alta seguridad cerradas con lo que se entiende que prácticamente nadie dentro de la compañía llega a abrirlas e incluso, cuando lo hacen el equipo no es el real, es un prototipo cuyo exterior es falso. De cualquier manera, los iPhone ya están en fase de prueba con lo que ahora solo queda corroborar que funcionan correctamente para iniciar el proceso de fabricación final. Para Charles Arthur esta es la mejor evidencia de que el lanzamiento del equipo se va a producir en septiembre, aunque hacer esta afirmación cuando hablamos de Apple siempre es un riesgo.

iPhone-Air-03-1024x768

La única razón por la que desde The Guardian entienden que se podría retrasar el lanzamiento es porque apareciera algún problema de fabricación, aunque desde siempre hemos sabido que las líneas de montaje de Apple son fiables y con capacidad suficiente para crear las unidades previstas por la compañía.

Casi todas las noticias que hemos leído en los últimos días apuntan a que Apple está preparada para producir su iPhone 5 cuando haya pasado las primeras pruebas. Y además, esperamos ver un cambio de “look” que según el analista, Shaw Wu, será una “actualización mayor de la esperada” con una pantalla más grande y un diseño más delgado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

30 Comentarios