CyanogenMod próximamente disponible para Xperia Play, Neo y Arc

Escrito por Jesús Pérez
Android

La ROM alternativa más famosa de toda la escena de Android estará disponible para tres de los terminales más recientes de la familia Xperia de Sony Ericsson, como son el Play, Neo y Arc. Sin duda una buena noticia para los poseedores de estos terminales.

Después de la noticia acerca de que Sony Ericsson permitiría desbloquear el bootloader de sus terminales, mucha gente se alegró de la posibilidades que este cambio ofrecía, como puede ser, la opción de cambiar la versión del sistema operativo que lleva instalado el terminal, por cualquier otra compatible.

Un nuevo horizonte

Gracias a esta nueva opción, surgió la esperanza entre muchos poseedores de estos terminales de poder instalar una ROM que prescindiera de las modificaciones de Sony Ericsson, y aumentara aún más la velocidad de sus potentes teléfonos. Parece ser, que una de las mayores ROMs del panorama, habría recibido una contribución por parte de un usuario, para poder compilar el código fuente de Android para estos terminales.

CyanogenMod

En este caso estamos hablando de CyanogenMod, una de las versiones de Android programadas alternativamente a las versiones oficiales ofrecidas por los fabricantes de los terminales, y que se basa en el código fuente original de Android ofrecido por Google. Se trata de una ROM con muy pocos añadidos, con respecto a lo que sería una versión AOSP, es decir, una versión pura de Android, conforme Google lo publica. El equipo de Cyanogen se preocupa por conseguir un aumento de rendimiento, además de añadir opciones al sistema para hacerlo más útil, más intuitivo, más cómodo en definitiva.

Diogo Ferreira

La aportación de los cambios necesarios para poder soportar estos tres nuevos terminales, la hizo Diogo Ferreira. Que añadió tres peticiones de cambios a las fuentes de CyanogenMod, que están abiertas a cualquiera que quiera colaborar. Para cada uno de los terminales se realizó una petición de cambios en las fuentes, cada una de estas peticiones se pueden consultar aquí para el Xperia Play, aquí para el Xperia Neo y aquí para el Xperia Arc.

Cambios, cambios, cambios

Remarcar que aparte de los cambios solicitados, se requieren más archivos, que formarían las directrices para poder compilar las fuentes para este dispositivo específicamente, que suponemos Diogo Ferreira aportará igualmente al proyecto.

Buenas noticias para los usuarios

Como decíamos al principio, se trata de una buena noticia para todos los usuarios de estos terminales de Sony Ericsson, ya que les ofrece una nueva posibilidad de sistema operativo alternativo a las versiones de fábrica, y que siempre está actualizado al máximo con respecto a las fuentes oficiales de Google.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson