Symbian Belle, nuevas capturas y vídeo

Symbian Belle, nuevas capturas y vídeo

R. Arranz

Son muchos los usuarios de Symbian en el mundo que esperan la nueva versión, Belle, del sistema operativo en la que se va a mejorar, entre otras cosas, el navegador, la interfaz y el manejo general del sistema. Ahora, gracias a Mobile4arab y My Nokia Blog tenemos algunas imágenes de Symbian Belle.

Estas imágenes pueden servir para abrirnos el apetito en relación a la versión más actual en la que está trabajando Nokia para su sistema operativo Symbian. Lejos de abandonarlo tras el acuerdo con Microsoft, Nokia tenía claro que seguiría trabajando sobre él para mejorar la navegación, el manejo de todas las aplicaciones y la interfaz de usuario. A juzgar por las capturas, en caracteres arábigos dado que Mobile4arab es árabe, Symbian Belle cambia de aspecto y se van modificando algunos elementos para que la imagen final sea más agradable y práctica para el usuario. Se han realizado retoques, cambiada la iconografía y simplificado el acceso a las aplicaciones. De las imágenes que os presentamos, hay un elemento común que es la barra de herramientas que aparece siempre en la parte inferior de cada pantalla. La finalidad es mejorar el uso y la experiencia de usuario sobre el sistema.

SYMBIAN-BELLE-3 SYMBIAN-BELLE-4 SYMBIAN-BELLE-5

Nokia RM-670 y Symbian Belle

Hace aproximadamente un mes, aparecían unas imágenes en Engadget del Nokia RM-670, el primer equipo con Symbian Belle. Por entonces, parecía más interesante el hardware que el propio software, sin embargo, muchas páginas ya han empezado a desvelar el aspecto de Symbian Belle. Mobile4arab no ha sido la única. Nokiablog.ro desde Rumanía también ha filtrado imágenes del sistema operativo. Estas muestran diferentes pantallas, con combinaciones de widgets que sugieren un sistema más flexible en la personalización de lo que conocemos hasta ahora. Igual que las capturas de Mobile4arab, se puede ver en la parte inferior esa barra de herramientas que da acceso a lo más básico.

SYMBIAN-BELLE-6 SYMBIAN-BELLE-7 SYMBIAN-BELLE-8

Hasta que el sistema no se implemente definitivamente en los terminales no sabremos el grado de eficacia que Belle aportará a Symbian, pero lo que sí es evidente es que se ha tratado de buscar la sencillez en el manejo y esto se ha trasladado a la interfaz de usuario y a su aspecto. Es la única forma de poder competir con la simplicidad y eficacia de Android.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente: My Nokia Blog, Mobile4arab y Nokiablog.ro