iPhone 5: será presentado en octubre y no en septiembre como se esperaba

Apple

Si desde hace un tiempo dábamos por hecho que el iPhone 5 sería presentado en sociedad el próximo mes de septiembre, la última información que llega de fuentes próximas a la compañía de Cupertino dice que su lanzamiento no se producirá hasta octubre e incluso barajan la posibilidad de que el evento podría retrasarse hasta finales de mes.

Pasada la fiebre del iPhone 4, a pesar de que la compañía sigue batiendo récord de ventas con más de 20 millones de unidades vendidas durante el último trimestre, el interés ha pasado a manos del iPhone 5, la próxima evolución del smartphone de Apple. Si bien en un primer momento se centraron todos los esfuerzos en reunir información sobre las prestaciones de esta quinta edición del iPhone, los últimos meses han tenido más peso cuál será el diseño final del dispositivo y sobre todo, la fecha de presentación y posterior puesta a la venta del iPhone 5.

Rumor tras rumor

Todo detalle, por pequeño que sea, puede ser válido para asociarlo con las circunstancias que acontecen en torno al futuro iPhone 5. De esta forma saltaba a la Red el insistente rumor de que el nuevo teléfono de Apple sería presentado en septiembre bajo la sospecha de que AT&T, uno de los operadores americanos que tienen en catálogo el iPhone, quería tener a todos sus trabajadores disponibles durante las dos últimas semanas de septiembre. El hecho de que la operadora no permitiera disfrutar vacaciones durante ese periodo de tiempo a sus trabajadores fue lo que desencadenó el rumor de que el iPhone 5 se presentaría en dicho mes. Además, otra noticia generó un intenso debate sobre el asunto, fortaleciendo la hipótesis, tras la interpretación de las palabras del director financiero de Apple.

En octubre

Pero de nuevo hay nuevos rumores que contradicen a otros, como es el caso. Fuentes cercanas a la compañía habrían desmentido que el iPhone 5 fuera a presentarse en septiembre, tal como se creía hasta ahora. La información que ha empezado a esparcirse por Internet, procedente del entorno de Apple, dice que se desconoce el motivo de la movilización de la plantilla de AT&T en septiembre, pero sí deja claro que no se debe a la preparación del lanzamiento comercial del iPhone 5. Esa seguridad para negar los acontecimientos previstos se basa en que el lanzamiento del iPhone 5 estaría previsto para octubre, más en concreto para finales de mes. Mientras tanto, como es habitual, ni Apple, ni Steve Jobs ni portavoces de la compañía aportan ni una sola pista sobre el tema.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Ak1rA 01 Ago, 11 23:54

    Yo creo que en esta web hay gente que se toca mirando revistas de Apple. Me resulta escandolso el nivel de amarillismo de esta web con el teléfono más Hot del mercado.

    0
  2. Este 02 Ago, 11 0:27

    De verdad que ya esta fuerte de rumores y rumores y nada que sale… asi terminare comprando otro equipo y a dios iphone…. digan fecha de lanzamiento y ya…

    0
  3. Yea 02 Ago, 11 0:53

    A tomar por culo el iphone

    0
    1. Miguel 02 Ago, 11 14:30

      Lo mismo digo a tomar por el culo un Iphone 5 que costara LIBRE casi entre 1300$- 1500$ es decir entre 800-900€ tengo unas ganas locas de que llegue a EEUU el Galaxy S2 que por motivos extraños aun no ha desembarcado pero que estamos aqui todos locos por que llegue y mas viendo el éxito que ha tenido en Europa.
      Ademas es mas barato que el Iphone y no creo que este Iphone aporte nada que no tenga ya el Galaxy S2.
      De todas maneras ya hay muchos usuarios aqui en EEUU de Android diria que igual que Iphone al menos eso es lo

      0
      1. I Don´t Care 02 Ago, 11 19:41

        Joder con esta gente que no entiendo de donde saca cifras, el Samsung Galaxy S2 esta incluso más caro que el iPhone por ochenta euros, pero si te parece el de 32Gb más caro que le pongan al Galaxy S2 otros 100 dólares a ese precio y estará todavía más caro que el iPhone 4 ¿De donde sacas que el Galaxy S2 es más barato? ¿Y de donde sacas que el iPhone 5 costará 800-900 euros libre?

        0
      2. Mark 05 Ago, 11 13:18

        Si campeon, de donde sacas que costara 800-900e libre? Que has fumado amijo!

        0
  4. yo 02 Ago, 11 1:48

    creo que me estoy desquiciando con la espera del ansioso iphone, al final me decantare por otra marca!

    0
  5. yo soy yo 02 Ago, 11 2:40

    como se siga retrasando me decanto por el samsung galaxy s 2 ! aqui todo es mentira y seguro saldra dentro de 4 o 5 meses estos son todos unos mentirosos creo yo

    0
  6. logintrax 02 Ago, 11 2:41

    Pues señores,he sido siempre fiel a nokia y desde hace dos meses poseo un Iphone 4 de color blanco y tengo que decir que es otra cosa,,y la verdad que cuando salga y me lo pueda comprar a un precio razonable para mí ( este me ha costado 69 euros)me lo com’praré (con puntos)

    0
  7. Seba369 02 Ago, 11 4:35

    Hola soy de Argentina..tengo el iPhone4 y x aca les cuento q kizas no entre x el problema q estamos teniendo conrespecto a la importaciones…temita impuesto x nuestra keridicima presi..pero bueno x el momento me esta resultando muybueno este phone..OBVIO mejor q el Milestone q tuve antes y mis anterioes Nokia.Para loq si tienen seguro q va entrar el iPhone5 no duden en comprarlo q seguro deja atras todo lo existente.Personal es la servidora aca q trae todo lo ultimo en ekipos y recien a fines d este mes trae el Samsung Galaxy sII…asiq imaginensen!!

    0
  8. Seba369 02 Ago, 11 4:35

    Hola soy de Argentina..tengo el iPhone4 y x aca les cuento q kizas no entre x el problema q estamos teniendo conrespecto a la importaciones…temita impuesto x nuestra keridicima presi..pero bueno x el momento me esta resultando muybueno este phone..OBVIO mejor q el Milestone q tuve antes y mis anterioes Nokia.Para loq si tienen seguro q va entrar el iPhone5 no duden en comprarlo q seguro deja atras todo lo existente.Personal es la servidora aca q trae todo lo ultimo en ekipos y recien a fines d este mes trae el Samsung Galaxy sII…asiq imaginensen!!

    0
  9. pachuli 03 Ago, 11 11:50

    todo son rumores… ademas cualqiera puede decir que lo sacan en octubre, yo me decantaria de que lo sacan en septiembre, por lo de AT&T y por las palabras del director financiero de apple

    0
  10. Mich 03 Ago, 11 16:46

    Cuando salga el Iphone 5 sera record de ventas y arrasara, en telefonia esta el Iphone y luego todos los demas, si quieres competir con el mejor has de copiar al mejor, vease Samsung Galaxy S y S 2, dos buenas copias de apple y dos buenos telefonos. Yo en cuanto salga el Iphone 5.0 caera en mis manos como han caido sus predecesores.
    Dinero bien gastado. Interfaces siempre atractivas diseños elegantes q tardan muchisimo en pasar de moda, no es lo mismo comprarse un Mercedes o un Ferrari que un seat Panda y tratar de compararlos.

    0
  11. Extrem 85 04 Ago, 11 5:49

    El iPhone es una buena inversión, si viene en octubre o en el mes que sea , me lo comprare, será una maravilla

    0
    1. Mark 05 Ago, 11 13:19

      Coincido

      0
  12. PITUFINA;) 06 Sep, 11 12:26

    Yo creo que hasta finales de este año 2011 no lo sacarán, pero será un acierto seguro comprárselo, tiene un diseño bonito, conexión WI-FI, desde app-store te descaragas unas aplicaciones de lo mejorcito… Apple es una buena marca pèro lo tendrían que vender todo un poquito más barato, la verdad!

    0