iPhone 5: será presentado en octubre y no en septiembre como se esperaba

Si desde hace un tiempo dábamos por hecho que el iPhone 5 sería presentado en sociedad el próximo mes de septiembre, la última información que llega de fuentes próximas a la compañía de Cupertino dice que su lanzamiento no se producirá hasta octubre e incluso barajan la posibilidad de que el evento podría retrasarse hasta finales de mes.

Pasada la fiebre del iPhone 4, a pesar de que la compañía sigue batiendo récord de ventas con más de 20 millones de unidades vendidas durante el último trimestre, el interés ha pasado a manos del iPhone 5, la próxima evolución del smartphone de Apple. Si bien en un primer momento se centraron todos los esfuerzos en reunir información sobre las prestaciones de esta quinta edición del iPhone, los últimos meses han tenido más peso cuál será el diseño final del dispositivo y sobre todo, la fecha de presentación y posterior puesta a la venta del iPhone 5.

Rumor tras rumor

Todo detalle, por pequeño que sea, puede ser válido para asociarlo con las circunstancias que acontecen en torno al futuro iPhone 5. De esta forma saltaba a la Red el insistente rumor de que el nuevo teléfono de Apple sería presentado en septiembre bajo la sospecha de que AT&T, uno de los operadores americanos que tienen en catálogo el iPhone, quería tener a todos sus trabajadores disponibles durante las dos últimas semanas de septiembre. El hecho de que la operadora no permitiera disfrutar vacaciones durante ese periodo de tiempo a sus trabajadores fue lo que desencadenó el rumor de que el iPhone 5 se presentaría en dicho mes. Además, otra noticia generó un intenso debate sobre el asunto, fortaleciendo la hipótesis, tras la interpretación de las palabras del director financiero de Apple.

En octubre

Pero de nuevo hay nuevos rumores que contradicen a otros, como es el caso. Fuentes cercanas a la compañía habrían desmentido que el iPhone 5 fuera a presentarse en septiembre, tal como se creía hasta ahora. La información que ha empezado a esparcirse por Internet, procedente del entorno de Apple, dice que se desconoce el motivo de la movilización de la plantilla de AT&T en septiembre, pero sí deja claro que no se debe a la preparación del lanzamiento comercial del iPhone 5. Esa seguridad para negar los acontecimientos previstos se basa en que el lanzamiento del iPhone 5 estaría previsto para octubre, más en concreto para finales de mes. Mientras tanto, como es habitual, ni Apple, ni Steve Jobs ni portavoces de la compañía aportan ni una sola pista sobre el tema.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

17 Comentarios