Parrot libera el SDK para Asteroid

Android

Hasta ahora estamos acostumbrados a leer sobre la salida al mercado de SDK o herramientas de desarrollo, para teléfonos, para nuevos sistemas operativos, pero en este caso, Parrot nos sorprende sacando el SDK para Asteroid, su autorradio de coche con Android.

Para adquirir este nuevo SDK solo habrá que entrar en esta dirección, aceptar las condiciones de licencia que impone Parrot, y acceder a toda la documentación, herramientas y aplicaciones, que se ponen a nuestra disposición, para hacer de este dispositivo, mucho más que una radio.

Liberación de código

Parrot no quiere que todo lo tengan que hacer los usuarios, así que para animarlos a sacar nuevas aplicaciones, ellos mismos liberarán el código fuente con el que han creado las aplicaciones que ya funcionan en Asteroid, para hacer más fácil para cualquiera el hacer una aplicación que haga uso de la geolocalización, por ejemplo.

parrot

Posibilidades

Esta autorradio permite no solo escuchar música, sino que podremos conectarla a Internet a través de cualquier módem 3G, o hacer uso de su GPS (incluido con la autorradio) para hacer las funciones de geolocalización. Además de que permite escuchar música desde cualquier memoria USB, iPhone o iPod, reproductor MP3, tarjeta SD, audio Bluetooth o emisoras online (gracias al 3G).

Búsqueda por voz

También nos facilitará las cosas y añadirá un alto grado de seguridad mientras conducimos, la posibilidad de usar la búsqueda por voz para poder encontrar el artista o la canción concreta que queremos escuchar en cada momento, sin necesidad de hacer uso de la rueda de control que incorpora la radio.

Manos libres

Las funciones de reconocimiento de voz se extienden también a la búsqueda de contactos, ya que al disponer de Bluetooth, y tratándose de un dispositivo de Parrot para el coche, no podría faltar la posibilidad de descargar toda la agenda del terminal entre las funciones avanzadas de manos libres, y poder buscar entre nuestros contactos por voz, sin necesidad de entrenamiento, a quien queramos llamar.

Escrito por Jesús Pérez