Samsung i677 con WP7

Generales

En plena vorágine de las pantallas capacitativas de diodos, parece un contrasentido elevar al título de “novedad” la noticia de que un fabricante pondrá a la venta un terminal con teclado físico. En concreto, se trata de Samsung y su SGH-i677 que continúa la saga de los i6XX.

Al referir la definición más contemporánea de teléfono inteligente puede haber quien solo imagine un terminal con una pantalla de grandes dimensiones donde aparezcan impresos los caracteres alfanuméricos y teclas de comando de forma virtual. ¿Quién puede ahora apostar por la fabricación de un móvil con teclas a la antigua usanza? Más peso, más grosor, vulnerable a los líquidos y a la suciedad, imposible de reconfigurar… Pero solo hay que fijarse en el mercado “resistente” de los productos más populares de BlackBerry, para certificar que son muchos los usuarios que confían todas sus tareas diarias a un teclado qwerty convencional. Si esta dualidad entre teclado físico y virtual añadimos las preferencias de un sistema operativo, aún ampliamos más el espectro de búsqueda de un teléfono inteligente.

Samsung, aprovechando su posición de dominio y privilegio en muchos sectores del mercado, se ha permitido, siempre atendiendo a la rumorología de alguna de las habituales fuentes de filtración fiable (nanapho.jp), desarrollar un teléfono inteligente que podría llegar a denominarse Samsung i677. Si las previsiones son acertadas estaremos frente a un terminal animado con Windows Phone 7, en su versión Mango, y que tendrá un teclado qwerty físico y, para darle mayor relevancia a la pantalla, utilizará sistema deslizante.

SAMSUNG-QWERTY

Los rumores tienen mucho que ver con la propia historia del fabricante coreano, basándose en que siempre se ha denominado i6XX a todos los dispositivos que han estado equipados con un sistema operativo de Microsoft y con teclado físico. Por el momento, no se sabe mucho más sobre el Samsung i677 y si seguirá los pasos de BlackBerry o Nokia con algunos de sus terminales con teclado físico qwerty, pero seguro que es una buena noticia para los amantes de esta familia de smartphones.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz