Motorola Xoom 3G llegará a España en agosto a un precio de 599 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hasta el momento, el mercado español solo contaba con la versión WiFi de la tableta de Motorola, pero a partir de agosto las tiendas de El Corte Inglés iniciarán otro ciclo con la venta del Motorola Xoom 3G, una versión que estará disponible desde los 599 euros, sin contratos de operadores de por medio.

Aunque las tabletas con conectividad WiFi se muestran igual de efectivas en el hogar, las versiones con conectividad 3G ofrecen ese plus extra que permiten trabajar con el dispositivo sin ningún tipo de ataduras. Allá donde vayas (y haya cobertura de tu operador), el Motorola Xoom 3G te permitirá estar conectado en todo momento y llevar a cabo operaciones como la navegación Web, consulta del correo o actualización de las redes sociales sin las limitaciones que impone una red inalámbrica WiFi.Motorola Xoom 3G

Conexión total

Según los estudios, las versiones 3G de este tipo de dispositivos están tres veces más demandados que las versiones que solo disponen de conexión inalámbrica WiFi. Es por esto que Motorola tenía una deuda pendiente con nuestro mercado pues desde que debutara su modelo, el Motorola Xoom, nada sabíamos sobre el modelo con plena conectividad. Pero un par de meses después de su debut, y su salida a la venta de manera independiente en la cadena de tiendas The Phone House, la firma americana nos informa a través de una nota de prensa el inminente aterrizaje del esperado modelo Motorola Xoom 3G en España.

En El Corte Inglés, sin operadores de por medio

Será este próximo mes de agosto el elegido. No obstante llama la atención que oficialmente solo saldrá a la venta en las tiendas de El Corte Inglés. Lo hará a un precio de partida de 599 euros y como os decimos lo más destacado, independientemente del anuncio oficial de su llegada, es que los operadores aún no han anunciado su disponibilidad. Es decir, las primeras unidades de Motorola Xoom 3G que lleguen a España serán libres, sin contratos de tarifas de datos de por medio. Suponemos que en las próximas semanas sean los propios operadores los que comuniquen las ofertas y tarifas que ofrecerán con la tableta de Motorola, de forma que el usuario podrá adquirirla a un precio más bajo siempre y cuando cumpla con los compromisos de permanencia tanto en el operador como en la tarifa.

Android… 3.2 Honeycomb

Además, tal y como os informábamos, el Motorola Xoom se mantenía a las espera para una inminente actualización que traería Android 3.1 Honeycomb, aunque la firma posteriormente, hace unas semanas, presentaba la versión Android 3.2 Honeycomb saltándose incluso el paso por la versión 3.1. Así pues, todo el que decida comprar la tableta de Motorola debe saber que si actualiza la tableta puede conseguir interesantes mejoras que detallamos en anteriores artículos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola