iPad 3: Foxconn no fabricará el próximo tablet de Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPAD-3

Foxconn, la fábrica china encargada tradicionalmente de manufacturar los iPhones, iPod y iPads no será quien se encarge de la futura generación de tablets. Pegatron será el fabricante del iPad 3, lo que podría indicar que Apple está dividiendo sus fuerzas productivas para fabricar al mismo tiempo el iPhone 5 y el iPad 3, buscando un lanzamiento simultáneo.

Pegatron, empresa con nombre de Transformer, ha firmado un contrato para fabricar la próxima generación de tablets de la empresa de Cupertino, según publica Taiwan Economic News. Según indica. El medio asiático afirma que Pegatron habría mejorado la oferta de servicios de Foxconn para la producción del próximo iPad 3, teniéndolo listo para el día de Acción de Gracias Estadounidense, el 24 de noviembre. La fecha no es baladí, puesto que el día después es el Black Friday, el inicio de la temporada de compras navideñas.

Foxconn se queda sin el iPad 3

De esta forma, Apple abandona, al menos para la siguiente generación de tablets, al que ha sido su proveedor de toda la vida, quizás porque la dedicación actual de Foxconn a la fabricación del iPhone 5 hacía imposible llegar al periodo navideño con stock suficiente del iPad 3.

15 millones de iPhone 5 previstos
Otra de las razones, además del mejor precio de Pegatron, es que Apple está casada de los continuos escándalos laborales que salpican a Foxconn, y que tantos quebraderos de cabeza legales y de imagen le suelen acarrear. Sin embargo, Foxconn pese a perder el contrato del iPad, tiene asegurado uno muy suculento que le asegura la producción de 15 millones de iPhone 5.

Foxconn se mantiene como proveedor de carcasas

Aunque Apple parece interesada en cambiar de fabricante, según continúa Taiwan Economic News, se hagan donde se hagan los iDispositivos del futuro, parece que la empresa californiana va a mantener el plantel de proveedores que incluyen a TPK Holdings para los paneles táctiles, Simplo Technology y Dynapack International Technology para las baterias, Largan Precision encargada de las lentes de las cámaras y la propia Foxconn, quien se encarga de fabricar las carcasas traseras.