HTC Puccini visto por detrás

Escrito por R. Arranz
Android

A medida que se va aproximando su fecha de la puesta en escena del HTC Puccini, son cada vez más los datos que van apareciendo de una de las tabletas digitales que más dará que hablar cuando se convierta en la principal competidora del iPad 2 de Apple y del Samsung Galaxy Tab.

De nuevo ha sido BGR la responsable de la publicación de las fotos que corresponden al modelo definitivo (al menos se trata de una unidad idéntica a la presentada al FCC para su homologación en Estados Unidos) del esperado HTC Puccini.

Y no es casual la expectación que está despertando.; no olvidemos que, desde julio de 2009, HTC se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, obteniendo una liquidez de 197 millones de dólares durante ese mismo ejercicio. Tampoco podemos ignorar que, cuando saltó al escenario la noticia de que Google sacaría un sistema operativo para móviles, algo que hizo sonreír a quienes entonces detentaban las mayores porciones de cuota de mercado, fue HTC la única compañía que se hizo cargo del desarrollo de un terminal para la puesta en el mercado de Android. Con este punto de partida es fácil imaginar lo que va a suceder cuando el “aireado” Puccini llegue a los consumidores.

HTC-PUCCINI

Regresando a la imagen del HTC Puccini en cuestión, añadimos a los datos ya revelados (será AT&T quien primero lo comercialice, tendrá un procesador 1,5 GHz Qualcomm, pantalla capacitativa de alta resolución de 10,1 pulgadas, sistema operativo Android 3.X, conexión 4G LTE, Wi-Fi…) que va a integrar una cámara de 8 megapíxeles, acompañada de un conjunto de doble LED a modo de flash, y lo que podría ser un sistema de tres altavoces, característica que lo convertiría en la tableta con el mejor sonido entre sus coetáneos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC