Nokia ya habla de Windows Phone Mango

Escrito por R. Arranz
Generales

Se acaba de conocer que el acuerdo de colaboración alcanzado durante en febrero del presente año entre Nokia y Microsoft empieza a tomar una forma definitiva. Ya ha comenzado oficialmente la fabricación de la plataforma RTM, Windows Phone, “Mango”, que dará como resultado el primer smartphone de Nokia con software de Microsoft.

El 26 de julio el equipo de desarrollo de Windows Phone ha dado luz verde, de manera oficial, para comenzar la fabricación de la plataforma RTM: se trata de Windows MobileMango”, en este caso adaptado a la ROM de Nokia, que es la versión más actual del sistema operativo Windows y con la que se le dará prioridad al primer teléfono inteligente de Nokia con software Microsoft.

En el blog personal de Terry Myserson, uno de los principales responsables de desarrollo del esperado OS “Mango”, explica que se ha iniciado la fabricación de los códigos de programa que permitirán adaptar este software a cada modelo específico de teléfono inteligente así como permitir las configuraciones de red.

winphone

Entre las características más importantes a destacar, Myserson ha señalado que Mango dispondrá de una visualización única para todas las conversaciones realizadas a través de correo electrónico, con lo que se podrá seguir de manera más sencilla el hilo de los correos más largos, plagados de respuestas múltiples.

Para los usuarios de mensajería instantánea y redes sociales, se crearán “temas” en los que se podrán unificar textos, IM y los mensajes, por ejemplo, de Facebook en una misma conversación.

Gracias a una nueva arquitectura de administración de la memoria y de otros recursos de hardware, los dispositivos Nokia motorizados con Windows “Mango” podrán utilizarse en modo multitarea, lo que permite trabajar de manera eficiente mientras se redacta un correo electrónico, se escucha música o entrando y saliendo de un juego conectado a la red cuando al usuario le corresponda su turno. Por cierto, vendrá con Internet Explorer 9 y soporte HTML 5.

La pregunta es inevitable ¿para cuándo el primer dispositivo Nokia con sistema operativo Windows Phone? Desde diferentes “observatorios” se ha apuntado al 26 de octubre, día en el que comienza la conferencia anual Nokia World 2011 en la ciudad de Londres.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan Pedro 28 Jul, 11 14:02

    Quiero un Nokia con Windows YA!
    Que a opticas, GPS y tecnología NFC no lo supera nadie, y con Windows Phone ganará seguridad, facilidad de uso e interoperabilidad con PC, XBOX y ….
    ¿Para cuando ese móvil?

    0
  2. no compren esto! 30 Jul, 11 23:10

    Nokia se esta dejando ver muy mal con sus smarphones. no pueden esperar algo bueno de este producto

    0