Nokia Ovi Store: supera los 7 millones de descargas diarias

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

OVI-DOWNLOADS

La tienda online de aplicaciones de Nokia, Ovi Store, acaba de superar el listón de las 7 millones de descargas diarias, lo que empieza a ser una cifra más que respetable si vemos que la media de la App Store, que recientemente ha anunciado que superaba los 15.000 millones de descargas desde su apertura, está en los 13 millones diarios.

Parece que, poco a poco, la Nokia Ovi Store se empieza a hacer un hueco en el panorama de las tiendas online de aplicaciones para móviles, aupada por el impulso de los terminales con Symbian^3 de la marca finlandesa, y con un ojo puesto en lo que puede ser la entrada de las aplicaciones de Windows Phone 7 en el último trimestre del año.

7 millones de descargas diarias

En concreto, Nokia ha anunciado que superan ya los 7 millones de descargas diarias desde su tienda online, un número que continúa tras la estela de las cifras de Android o Apple, quien, por poner los datos en perspectiva, ostenta una media de 13 millones de descargas diarias, pero que no deja de ser ya una marca a tener en cuenta y un gran éxito para la empresa nórdica después del complicado año que está atravesando.

Más del doble en menos de 12 meses
Pero si la cifra es importante, mucho más es la evolución de Ovi Store que en menos de 12 meses ha duplicado, y un poco más, los 3 millones de descargas diarias anunciadas en octubre de 2010.

La clave del éxito y de este crecimiento ha estado, según afirman fuentes de la compañía, en la decisión de eliminar el registro y la obligación de estar logueado en una cuenta Nokia para acceder a la tienda. Por otra parte, desde el fabricante se han dado algunos detalles más como que India encabeza el ranking de países por descargas, triplicando incluso al segundo, algo que no es extraño primero por la penetración que tiene Symbian en uno de los países más poblados del mundo, y donde Nokia suele hacer sus pruebas de campo relacionadas con la plataforma.

El futuro pasa por los smartphones… y por las versiones S40 y S60 de Symbian

Aunque Symbian^3 y los smartphones tienen mucho que ver en el éxito de Ovi Store y con su futuro, Nokia recuerda que es la gama de entrada, con Sybian S40 y S60, los que ostentan el grueso de las descargas, gracias a las enormes ventas que Nokia tiene de estos terminales en países emergentes. Precisamente, Nokia está mucho más amenazada en este segmento que en la parte alta del mercado, ya que los fabricantes Chinos le están recortando rápidamente el terreno con precios mucho más competitivos.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia