El HTC Evo 3D, el primer rival del LG Optimus 3D en el mercado europeo de los smartphones con funciones de imagen en tres dimensiones, se cae del catálogo de Vodafone pese a que la compañía ya había puesto en marcha en UK una campaña de captación de interesados en el teléfono.
Cuando siempre se está dando noticias de que tal o cúal terminal va a salir en exclusiva con el operador de turno, lo cierto es que dar la información contraria es, cuanto menos sorprendente. Es lo que ha pasado con Vodafone en UK y el HTC Evo 3D.
Si bien el primer rival del LG Optimus 3D llevaba un tiempo en la página del operador con el consiguiente «Comming Soon» y la posibilidad de apuntarse a una lista de correo para ser de los primeros en conocer su disponibilidad, acaba de caerse del catálogo de la operadora.
Los retrasos del HTC Evo 3D GSM acabaron con la paciencia de Vodafone
Las razones de la operadora británica para tan atípico movimiento, a tenor del comunicado oficial publicado por Eurodroid, es que se habría cansado de los retrasos en el lanzamiento del terminal por parte del fabricante taiwanés:
«Existe cierta especulación sobre la disponibilidad del HTC EVO 3D.
Podemos confirmar que debido al retraso en el lanzamiento del HTC Evo 3D, no tenemos la intención de incluir el terminal en nuestro catálogo de smartphones. Contactaremos en breve con cada usuario interesado que se registró.
Somos conscientes de que esto puede suponer una decepción, pero tenemos algunos dispositivos realmente impresionantes en nuestros planes. Vigilad nuestra sección de «proximamente» para estar al tanto de las últimas noticias sobre los productos que van a llegar a Vodafone».
El LG Optimus 3D sigue en solitario
Se puede decir más alto pero no más claro. Los retrasos del HTC Evo 3D han acabado con la paciencia de Vodafone, lo que nos hace pensar si el terminal va a ver la luz en algún momento en el viejo continente o si HTC se apresuró a adelantar la noticia de la disponibilidad de la versión europea, dado que la CDMA ya está disponible, antes de tenerlo realmente preparado frente a la amenaza de perder terreno con el LG Optimus 3D.
De momento, sólo el terminal de LG es el único que ofrece la cámara 3D y una pantalla donde ver sus contenidos y parece que va a seguir siendo así durante algún tiempo más.