Sony Ericsson Xperia X10: esta semana se actualiza a Gingerbread

Después de semanas de promesas y esperas, esta semana veremos como empieza a llegar la actualización a Android 2.3 Gingerbread de los Sony Ericsson Xperia X10, según ha anunciado un empleado de la compañía a través de Facebook.

Cada vez nos estamos acostumbrando más a que las noticias nos lleguen desde los perfiles en las redes sociales de cada empresa. En concreto, en esta ocasión ha sido a través de los foros de debate del perfil de Sony Ericsson donde se ha anunciado que el lanzamiento de la actualización de Andorid 2.3 Gingerbread esta cerca y previsto para la semana 30 de este año, es decir, esta en la que estamos.

La actualización no sólo llegará a los terminales libres sino que ya está en manos de los operadores que son los que, según su velocidad de aprobación, lo irán lanzando en cada uno de los mercados para sus usuarios.

Segunda juventud para el Xperia X10

De este modo, el ya vetusto Sony Ericsson Xperia X10, uno de los primeros Android de nueva generación que lanzó el fabricante sueco-japonés se niega a dejar de dar guerra, y bien es cierto que es un terminal al que no le faltan cualidades.

Si bien, pese al tamaño de su pantalla, ya empieza a jugar en segunda división frente a monstruos del calibre del Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 3D, es un gran terminal del que sus usuarios suelen hablar muy bien. La decisión de actualizar su sistema a Gingerbread es una de las más acertadas que ha podido tener Sony Ericsson y que puede dar una segunda «juventud» al teléfono gracias al añadido de funciones como Facebok inside Xperia, que integra conexiones a la red social en numerosos apartados del sistema, la posibilidad de convertir el terminal en un router wifi o bien compartir la conexión 3G a través de USB, reproductor de música con ecualizador, el nuevo widget para la galería de fotos o la posibilidad de colocar las aplicaciones en el orden que más nos guste.

La copia de seguridad de nuestros datos es imprescindible
Entre las salvedades que hay que tener en cuenta, Sony Ericsson ha alertado de que la actualización borra y sustituye gran parte del contenido del teléfono, entre el que se encuentra los contactos y los mensajes, por lo que hay que hacer una copia de seguridad en el PC antes de realizar la actualización que también se lleva por delante contenidos DRM y las aplicaciones Backup and Restore, Creatouch, Neoreader y Quadrapop, además de la mitad del interfaz UIX, en concreto, Mediascape.

Dado que la actualización no se podrá hacer Over The Air (OTA), y será necesario conectar el terminal al ordenador, es fácil recordar que hay que hacer este backup de seguridad si no queremos quedarnos con el Sony Ericsson Xperia X10 con un flamante Gingerbread pero sin ninguno de nuestros datos.