HTC Puccini, primeras imágenes oficiales

Escrito por R. Arranz
Android

Cuando los amantes de la música tecleen el nombre del célebre compositor de óperas como la Bohéme o Tosca en un buscador, casi todas las referencias les llevarán hacia la nueva tableta de HTC, Puccini, con pantalla de 10 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

La respuesta de HTC a los Galaxy Tab y a los iPad se llama Puccini y los datos que se han ido conociendo apuntan a que su lanzamiento será inminente. Desde que se filtrase que la fabricación de las primeras unidades se llevaría a cabo en el mes de junio, hasta que hace poco más de una semana superase las normas de homologación del FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos), todo ha sido un torrente de noticias. Pero con la publicación, por parte de BGR, de las primeras imágenes reales del HTC Puccini se va cerrando el círculo a su inminente comercialización que sería, en primera instancia, a través de la operadora AT&T.

HTC-PUCINNI-2

Si recopilamos los datos aparecidos hasta el momento, estaríamos frente a una tableta dotada de antenas GSM y WCDMA, con conexión móvil de banda ancha LTE, pantalla de 10 pulgadas, “supuesto” procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8 megapíxeles con doble flash de LED, así como altavoces estéreo, micrófono y la última versión del sistema operativo de Google, Android Honeycomb (versión 3.2) con la ROM Sense para tabletas de HTC. Además, según apreciamos en las imágenes publicadas por BGR el Puccini estaría equipado con una funda multifuncional que le permitiría proteger su gran pantalla cuando no la usamos y que serviría para llevar también el accesorio Magic Pen, Stylus o lápiz táctil que ya pudimos ver en la otra tableta de HTC, la Flyer. La interfaz de HTC para la escritura mediante este lápiz, Magic Pen, es de creación propia y permite aumentar las posibilidades de uso como tomar notas, hacer dibujos y realizar anotaciones sobre otros documentos.

Vistas estas primeras fotos del equipo para AT&T solo queda por confirmar oficialmente que efectivamente lleva un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz, aunque se da por hecho que así es.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente: BGR