LG Optimus 3D: detalles de su procesador

Escrito por Jesús Pérez
Android

Todos hemos leído acerca de las capacidades 3D del nuevo terminal de LG. Pero esa pantalla no sería nada sin el procesador que hay detrás, el TI OMAP4430. A continuación daremos un repaso a las características de este procesador en profundidad.

Mientras que HTC se centra en la familia Snapdragon de Qualcomm, Samsung está encantada con sus procesadores Exynos, y LG ha optado por un procesador de la compañía Texas Instruments para hacer funcionar su nuevo terminal Optimus 3D. En concreto han optado por usar uno de los más potentes, un TI OMAP4430.

Velocidad

En la familia OMAP44XX existen dos procesadores, el OMAP4430, cuya velocidad está fijada a 1 GHz, y el OMAP4460, que contará con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Las principales ventajas de esta familia de procesadores es, principalmente, la gran potencia que brinda a los equipos en los que se monten, gracias a su doble núcleo. Disponen de una unidad de proceso específicamente destinada al procesamiento de imágenes, para poder proporcionar codificación y decodificación de vídeo en full HD, 1080p.

SMP

Gracias al soporte SMP (Symmetric Multiprocessing) el rendimiento y el consumo estarán escalados siempre, debido a que solo se habilitarán los núcleos necesarios para cada una de las tareas que se estén ejecutando. Y gracias a la unidad de proceso destinada únicamente al multimedia, IVA 3, se podrán generar o capturar imágenes en 3D con una calidad de 720p en la versión OMAP4430, y de 1080p en la versión OMAP4460 del procesador.

OMAP4_460_zoom

POWERVR

En el apartado de aceleración gráfica para contenido 3D común, se cuenta con un núcleo gráfico POWERVR SGX540. A través de la salida HDMI se podrá conectar cualquier monitor con una resolución de alta definición, pero el mismo procesador soportaría una pantalla integrada en el dispositivo de una resolución 1920 x 1200 píxeles, resolución mayor que lo que supondría el full HD, que se queda en 1920 x 1080 píxeles. Quedando patente la potencia del procesador, que en el tema de cámaras, podría soportar, hasta componentes de 20 MP si se cuenta con una única cámara, por lo que las dos de 5 MP como es el caso del LG Optimus 3D, podemos decir vulgarmente que no le “hacen ni cosquillas”.

Ahorro de energía

Se han implementado diversas tecnologías que permiten reducir las necesidades energéticas del procesador, empezando por el soporte SMP, del que ya hemos hablado anteriormente, o la tecnología SmartReflex 2, que permite controlar dinámicamente el voltaje requerido por el procesador para así ahorra en consumo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG