Apple libera iOS 5 Beta 4 mediante una actualización OTA

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Dos semanas después de la liberación de la última actualización, Apple lanza iOS 5 Beta 4. Además de las mejoras introducidas, la principal novedad llega con el sistema de actualización OTA, Over The Air, ya no es necesario conectar el dispositivo al PC e iTunes. La versión final y el iPhone 5 están cada vez más cerca.

La cuarta revisión del renovado sistema operativo iOS 5 prescindirá del PC para llevar a cabo la instalación de nuevas versiones de software. Con la introducción del sistema de actualización vía OTA en la Beta 3 Apple elimina la imposición de iTunes que servía de pasarela entre nuestro dispositivo y los servidores de la compañía de la manzana. Además, el peso de las actualizaciones se ha visto reducido considerablemente ya que con iOS 5 solamente se incluirá el paquete de mejoras y no el sistema operativo al completo.Apple iOS 5 Beta 4 Actualización OTA

Sistema OTA empieza a funcionar

Tan sencillo como dirigirnos a Ajustes y comprobar desde el apartado General el estado de las actualizaciones. iOS 5 Beta 4 para desarrolladores llega en esta ocasión en forma de FOTA, tal como sucede en los dispositivos Android desde prácticamente sus inicios. Compruebas, descargas e instalas desde el propio dispositivo, con tan solo el requerimiento de tener un 50% de batería, o en su defecto mantenerlo conectado a la corriente eléctrica. La actualización pesa 142MB y en apenas 10 minutos se completa el proceso. No obstante, cabe indicar que este método ha presentado algunos errores, normal en una versión de pruebas, y parece ser que la galería de imágenes se resetea por lo que conviene sincronizar el dispositivo para realizar una copia de seguridad.

Algunos cambios y detalles por solucionar

Con iOS 5 Beta 4, además de incluir las principales novedades respecto a iOS 4 como la integración de Twitter, el sistema de notificaciones, iMessage o el Kiosco, se han introducido mejoras en la gestión de iCloud, en el funcionamiento de AirPlay, Twitter con Safari y se ha integrado la sincronización WiFi entre el dispositivo y un PC conectados a una misma red. No obstante siguen existiendo problemas y errores en apartados como el Calendario, Contactos, almacenamiento de datos en iCloud o pérdida de carátulas de discos en la biblioteca multimedia. No obstante, dada la cercanía del lanzamiento del iPhone 5, en septiembre, incita a pensar que la versión final está cerca.

Jailbreak

¿Y qué hay de esta Beta 4 y la posibilidad de Jailbreak? Si en la anterior versión consiguieron buscarle las cosquillas en tan solo cuestión de horas, iOS 5 Beta 4 para desarrolladores también ha sido vulnerado. El equipo iPhone Dev Team ya dispone de una actualización de redsn0w, aunque tal como ha sucedido en otras ocasiones, para conservar el Jailbreak en caso de reinicio será necesario realizar el proceso nuevamente para desbloquear el dispositivo (Jailbreak Tethered). También les resultará interesante para aquellos que tengan el Jailbreak que las actualizaciones OTA no serán identificadas por el dispositivo de Apple, por lo que en caso de querer instalar las últimas versiones de iOS habrá que recurrir a iTunes.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente