Nokia N8: vídeos ganadores del festival Cannes Lions

Generales

El Nokia N8 ha vuelto a ser protagonista en un evento, Cannes Lions, en el que se han explotado sus grandes cualidades multimedia. El smartphone ha sido utilizado para filmar un clip de menos de un minuto en el que profesionales de la publicidad debían mostrar su particular visión de cómo ayudar a niños más desfavorecidos en el mundo.

Cannes ha servido un año más de escenario para reunir a la industria audiovisual, aunque en esta ocasión ha tenido un invitado de excepción: Nokia. El fabricante finlandés ha tomado la palabra al organizar un concurso paralelo al festival francés en el que ha donado a los participantes del Cannes Lions un Nokia N8 para que puedan expresar su yo creativo en un corto vídeo. Una acción donde el telón de fondo era Angels Global, una organización benéfica centrada en erradicar la pobreza que sufren los niños de países en vías de desarrollo.

Todo por un buen fin

Han sido 41 parejas las que se han dado cita en el Cannes Lions. Las bases para el concurso patrocinado por Nokia eran sencillas. Los participantes, menores de 30 años, tenían 48 horas para crear un corto de tan solo un minuto. El vídeo resultante debería ser lo suficientemente emotivo y convincente como para que el corazón de los espectadores se estremeciera frente a la pobreza y las penurias diarias que sufren millones de niños en los países más pobres.

Los ganadores y sus propuestas

Nokia N8 en mano, cada pareja de profesionales del mundo publicitario orientaron su propia “campaña publicitaria” desde diferentes perspectivas. Así, los creadores del vídeo ganador optaron por una misiva en la que dejaban ver la importancia del sentimiento de solidaridad no solo en situaciones que vemos y de las que somos conscientes, sino que instan a traspasar fronteras y ayudar a esas personas en la distancia que luchan día a día contra la pobreza. Otro de los vídeos presentados se alzó con la segunda posición utilizando el Nokia N8 como moneda. El mensaje hacía alusión a que una mínima parte del valor comercial del Nokia N8, tan solo cinco libras, servirían para abastecer de agua potable a un niño durante diez años. Los 41 terminales donados por Nokia, a un valor medio en el mercado de 400 euros, servirían para acercar agua a más de 3.000 personas. Por último, dos estadounidenses decidieron dedicar parte del espacio del vídeo a vender publicidad como forma recaudatoria, demostrando que cualquier iniciativa es válida para conseguir ayuda.

Sin más os ofrecemos los tres vídeos

http://vimeo.com/25710149 http://vimeo.com/25711038 http://vimeo.com/25711103

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez