iPhone 5 se presentará el 5 de septiembre asegura ejecutivo de Swisscom

Septiembre puede ser el mes del iPhone 5 si hablamos de su presentación y octubre cuando salga en Europa. Al menos eso se ha filtrado desde el operador suizo, Swisscom. Un rumor más que habrá que considerar.

El iPhone 5 no para de dar que hablar y más desde que todos los rumores apuntan a septiembre como el mes en que, al fin, la firma de la manzana mordida nos deje ver el nuevo modelo. En estas últimas semanas muchas han sido las fuentes de información que fijan en el mes de la vuelta al cole la salida del nuevo modelo de Steve Jobs. Después de un año de especulaciones, septiembre se ha perfilado como el mes del iPhone 5. Pero hay más noticias…

Desde Suecia

El último rumor viene de Italia donde la web iPhoneItalia asegura que el operador Swisscom lo tiene preparado para empezarlo a vender el día 6 de octubre. Esta web se basa en una información obtenida de una fuente interna y fiable del operador, concretamente de un ejecutivo del operador suizo. De hecho en esta web se esfuerzan por transmitir que dan por seguro que la información es totalmente certera. Esta fuente ha revelado que el equipo se presentaría el 5 de septiembre y que un mes después se empezaría a vender paulatinamente en el resto del mundo. De ser cierto el iPhone 5 llegaría a Europa no antes de primeros de octubre. La fecha no puede ser mejor desde el punto de vista comercial y Apple lo sabe. Esa fecha es ideal para aprovechar el mejor momento comercial del año que no es otro que las Navidades.

Más especulación

Técnicamente como no podía ser de otra manera el iPhone 5 deberá dar un salta cualitativo frente al iPhone 4. Desde el procesador dual core, pasando por una mayor memoria interna, hasta la posibilidad de reproducir contenidos 3D han sido atribuidas el nuevo modelo. Es el caso de la cámara que también ha sido objetos de múltiples especulaciones. Es obvio que un mínimo de ocho megapíxeles es lo que debería tener el iPhone 5 sino quiere hacer el ridículo contra sus competidores.