Nokia N5 con NFC pasa por el tamiz de la FCC

Escrito por R. Arranz
Generales

Aunque tras el acuerdo de Nokia con Microsoft muchos pensaron que el sistema operativo Symbian tenía los días contados, lo cierto es que la multinacional finlandesa sigue implementándolo en sus terminales. El último de ellos es el Nokia N5 con NFC, que acaba de pasar la aprobación de la FCC en Estados Unidos.

No se equivocaba Nokia cuando aún le daba algunos años de vida a Symbian y decían que compartiría mercado con Windows Phone. De hecho, los países emergentes asiáticos están “inundados” literalmente de terminales Symbian de todas las gamas, desde los económicos a los smartphones más avanzados. La noticia aquí es que la Federal Communications Commission en Estados Unidos ha dado el visto bueno al Nokia N5, un teléfono Symbian, gracias a lo cual hemos conocido algunas de sus prestaciones. Conocido en los archivos de la FCC con el nombre de RM-701, el terminal ha recibido la aprobación para funcionar en las bandas GSM 850 MHz, 1700 MHz y 1900 MHz, además de para WCDMA, bandas II, IV y V, lo que supone que podrá funcionar para operadores como T-Mobile y como AT&T.

7-21-2011nokian5fcc

Además del visto bueno para funcionar como GSM y CDMA, el Nokia N5 también ha conseguido la aprobación de la FCC en relación al NFC (Near Field Communications), la tecnología encargada de convertir los terminales en sistemas de pago móviles, entre otras cosas. También sabemos que incorpora Bluetooth y Wi-Fi, y que su exterior es de un color blanco brillante. Además, es de suponer que vendrá con Symbian Anna como poco, aunque lo ideal cuando aparezca comercialmente es que traiga la versión Belle.

Ahora la cuestión es saber cuándo va a aparecer en el mercado y a qué precio, y sobre todo, cuál va a ser la respuesta de los usuarios ante un sistema operativo que está en vías de extinción. Lo que está claro es que para que el Nokia N5 funcione comercialmente tiene que tener algún atractivo en sus prestaciones, en el diseño y por supuesto, en el precio.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luisa 23 Jul, 11 8:07

    Ahora dígale a los Android que paguen con NFC a ver si se atreven. Vaya mierda que metieron con Android con la ‘engañina’ de todo gratis.
    Me alegro que Nokia sea la pionera en NFC.

    0
  2. Tom Campbell 25 Jul, 11 20:49

    symbian no está ni estará en extinción porque es el mejor sistema que hay actualmente

    0