Desembalando un Nokia N950

Escrito por R. Arranz
Generales

El Nokia N950 con pantalla de 4 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles, batería de 1.320 mAh y sistema operativo MeeGo está llegando a los desarrolladores de todo el mundo para hacer evolucionar y fortalecer el sistema. En el vídeo, uno de estos desarrolladores permite a su hija abrir el paquete recién llegado.

Cuando a finales del mes de junio conocíamos algunas prestaciones del Nokia N950 con sistema operativo MeeGo, la expectación fue máxima al saber que tendríamos una pantalla de 4 pulgadas y 480 por 854 píxeles de resolución, con cámara de 12 megapíxeles con flash de LED y batería de 1.320 mAh. Al llegar a la FCC y ver su despiece para conseguir la aprobación, se confirmaban varios elementos como: el teclado deslizante bajo la pantalla, la batería, algo más pequeña que la del Nokia N9 con 1.450 mAh; la cámara que se confirmaba que era de 12 megapíxeles con flash de LED a diferencia de la que trae el N9 que es de 8 megapíxeles, aunque ambos comparten la óptica Carl Zeiss; y entradas como la conexión de 3,5 milímetros para auriculares, la micro USB 2.0 y la ranura para lectura de tarjetas micro SD. Además, también se confirmaba que tendría A-GPS, Bluetooth 2.1 y Wi-Fi “n”.

external-n950

Los primeros en recibir este equipo con sistema operativo MeeGo iban a ser, y ya lo están siendo, los desarrolladores. La finalidad del Nokia N950, al menos inicialmente, es que sirva precisamente de apoyo para los desarrolladores, para hacer evolucionar y fortalecer el propio sistema MeeGo. De cara a los usuarios finales, lo interesante es ver y comprobar la evolución a nivel de software que es lo que luego se va a reflejar en los dispositivos que se distribuyan comercialmente. Es decir, que lo que funcione en el N950 se trasladará al N9 que sí llegará a nuestras manos.

En el vídeo que os mostramos, un N950 llega a manos de un desarrollador que deja a su hija que abra el paquete mientras lo graba en vídeo. Ni la caja ni lo que lleva dentro es nada espectacular, salvo el propio teléfono con su pantalla de 4 pulgadas y de diseño bastante robusto. Pero sí es la primera vez que vemos que un desarrollador lo recibe, por tanto, esperamos no estar muy lejos de la llegada comercial del Nokia N9 orientado al público final.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia