Nokia N9: incorporará nuevas funciones de seguridad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

NOKIA-N9-QT

El próximo Nokia N9, un terminal que estrenará MeeGo 1.2 Harmattan, presentará, además de este innovador sistema operativo basado en Linux, pese a contar con la orientación “open source” que le da éste software, se ha preocupado de ofrecer también la posibilidad de mantener nuestros datos a buen recaudo gracias a unas novedosas funciones de seguridad.

El Nokia N9 contará con una selección de características de seguridad que preservarán tanto la privacidad de nuestros datos ante la posibilidad de que nos roben, o se pierda, el terminal, una función que suele pasar desapercibida pero que dado la cantidad de cuentas, passwords y datos que llevamos ahora en un smartphone empieza a ser más que necesaria.

Un nuevo menú: Security

Dentro del menú del sistema podemos ver un elemento inusual junto a los accesos para cambiar el fondo del escritorio o configurar las notificaciones. Con el nombre aún en inglés de “Security”, ya que los pantallazos que hemos podido ver son sobre un prototipo tanto del terminal como del sistema, encontramos algunas opciones que van desde el simple autobloqueo cuando lleva un tiempo inactivo el teléfono a la posibilidad de configurar tanto un código de seguridad como el número de veces que se puede intentar introducirlo y establecer los permisos para un acceso remoto, tanto del usuario como de personas de su confianza.

NokiaN9SecurityInfo

Más de tres intentos y te formateo el teléfono

El sistema de bloqueo a través de código permite también que si alguien intenta, sin éxito, introducir el código y alcanza el número máximo de intentos, podemos señalar que se borren todos los datos guardados en el teléfono, una medida algo drástica pero que te asegura que ningún ladrón podrá meterse en tu cuenta de correo, ver tus contactos, o robarte la identidad en Facebook o Twitter desde tu N9 robado.

Antes comentábamos que podemos indicar una “persona de confianza”, algo que vendrá muy bien a los desmemoriados. Esta opción permite que, si no recordamos el código y se bloquea el terminal, podamos recuperar la contraseña pulsando el botón “recovery” que envía el código a través de un SMS a una persona de confianza de nuestra agenda de contactos que nos puede ayudar para no acabar con el teléfono formateado por nuestra mala cabeza.

TrackProtect02

Track & Protect, un servicio interesante que estará de serie en el N9

A parte de las funciones de seguridad del sistema, también se incluirá una aplicación que llevará de serie el N9 que se llamará “Track & Protect”. Con el único requisito de tener cuenta en este servicio, obtendremos alguna que otra función de seguridad extra e interesante para el N9 como puede ser la posibilidad de bloquear la SIM remotamente, e impedir que el que te ha robado el terminal pueda meter la suya, incluso cuando el terminal sea libre de fábrica, bloquear el terminal completamente para impedir cualquier uso u obtener la localización exacta del terminal a través de Ovi Maps.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ivan 10 Ene, 12 18:05

    es gran problema para mi este nokia n9 ya que…me lo entregaron en telcel…ese dia lo estaba probando aun noloe ponia sim….estaba escuchando musica tranquilemente cuando de repente se pueso una ventana pidiendo codigo de seguridad y lo apague …lo encendi de nuevo y me pedia el codigo de seguridad que en ningun momento ingrese dicho codigo…intente los mas comunes..nada..lo lleve a la compañia que me lo dio…y me dijeron que no procede a garantia por que segun no es falla de fabrica si no mia…y que si lo enviaban a nokia care center me van a cobrar $1500 mas gastos de envio…y no se me hace justo ya que yo nunca le puse dicho codigo…pero segui investigando…intente el hard reset,no funciono…el flasheo…tampoco..lo mate y lo revivi..nada ha funcionado..sigue pidiendo el codigo de seguridad…ya no se que hacer…ayuda

    0