HTC contará con Google para enfrentarse a Apple

Android

La pelea por el uso de las patentes que enfrenta desde hace meses a Apple y HTC ahora parece que no les concierne solo a ellos dos. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha dicho que apoyarán a HTC y ha acusado a Apple de atacar a HTC por el éxito de los dispositivos con Android.

En la demanda inicial, Apple había acusado a HTC de violar 10 de sus patentes. Seis fueron desestimadas desde un principio y la ITC (International Trade Commission) admitió a trámite, por tanto, cuatro de ellas. En la única decisión y de manera preliminar, la ITC le ha dado la razón a Apple por dos de ellas. Solo recordar que está en juego la prohibición para importar los teléfonos inteligentes de HTC. La decisión final llegará el 6 de diciembre. Además, Apple también ha presentado una demanda paralela contra HTC en el District Court de Delaware. HTC ya ha dicho que se defenderá utilizando para ello todos los medios posibles y ahora, además, tiene el apoyo de un gigante como Google.

Para Eric Schmidt, la razón del ataque de Apple contra HTC solo tiene una razón, el éxito de los dispositivos de Android, el principal competidor de iOS: “Ha habido una explosión de los dispositivos Android en el mercado y, a causa de nuestros éxitos, los competidores han tenido que responder con demandas, ya que no pueden responder a través de innovaciones”. Unas declaraciones tan directas y claras como estas, realizadas en una conferencia de Google en Tokio, tuvieron como consecuencia una pregunta: ¿proporcionaría Google apoyo económico a HTC? Eric Schmidt no se mojó, solo respondió: “Nos aseguraremos de que no pierde”.

eric-schmidt

Tras la decisión de la ITC el viernes pasado, HTC previendo una caída en sus acciones, comunicó durante este fin de semana la recompra de 20 millones de sus acciones antes del 17 de septiembre, es decir, un 2,4 por ciento de sus acciones en circulación. Sin embargo, esta noticia no fue suficiente para frenar una caída del 6,5 por ciento de las acciones este mismo lunes. Y que este caso no es importante solo para HTC. Dado que se puede entender como un ataque a Android, el sistema operativo de Google, también podría afectar a otras compañías, como Samsung, que tienen procesos abiertos con Apple.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Foro Android

Fuente: Cnet

Escrito por R. Arranz