Nokia 500 Fate: más detalles gracias a un panfleto publicitario filtrado

Nokia 500 Fate, el menor de los cuatro modelos con Symbian que el fabricante Nokia tiene pensado lanzar al mercado, empieza a ser protagonista en la Red. A diferencia de anteriores filtraciones, en esta ocasión una fotografía con tintes comerciales muestra al público el terminal y un juego de carcasas intercambiables de colores que nos ofrecen una perspectiva de las pretensiones de Nokia: crear un teléfono personalizable.

Aunque la prioridad de Nokia es el lanzamiento de los futuros Nokia con Windows Phone 7, el fabricante también dejó constancia de que seguiría lanzando nuevos modelos con Symbian Anna y Belle. Según las últimas noticias, los primeros en aparecer serían los Nokia 600 Cindy, Nokia 700 Zeta, Nokia 701 Helen y Nokia 500 Fate. De este último llegan noticias frescas tras la filtración de una fotografía que parece estar orientada a una campaña publicitaria.NOKIA-500-0

Teléfono personalizable

De aspecto semejante al Nokia X6, el futuro terminal con Symbian Anna (aunque dependiendo de su fecha de debut pueda optar a Symbian Belle) empieza a dejar los primeros rastros por la Red. Lo último ha sido la filtración de una imagen en donde lo más destacado, aparte de diseño del propio teléfono, es una prueba más que podría confirmar algunas de las especificaciones conocidas con anterioridad, además de información no conocida como es el hecho de que llevará un juego de carcasas intercambiables, muy dadas en casos en los que el fabricante quiere proporcionar un extra en la personalización de un teléfono.

Un Symbian movido por 1GHz

Sobre las especificaciones técnicas, el pequeño de los cuatro modelos Symbian que verán la luz próximamente tendrá con seguridad un procesador que trabajará a una frecuencia de 1GHz. Este chip colocará al Nokia 500 Fate en una posición privilegiada ya que modelos ya conocidos como los Nokia N8 o Nokia E7 no sobrepasan los 700MHz. También se puede ver que integrará una cámara digital de cinco megapíxeles, aunque no se aprecia por ningún lado la presencia de un flash LED.

Según primeras impresiones, el Nokia 500 Fate estaría catalogado como el más modesto de los terminales Symbian del futuro. De ahí que las primeras previsiones hablen de un terminal por debajo de los 400 dólares.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente