LG Optimus Black: cazado con Windows Phone 7

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

WINDOWS-PHONE-7-OPTIMUS

Hoy nos hemos despertado con una interesante filtración de la que aún tenemos la duda de si es un prototipo “oficial” de LG, lo que hace suponer que podría estar preparando un terminal similar al LG Optimus Black pero con Windows Phone 7, o una versión de un desarrollador que ha conseguido cocinar una brillante ROM.

Partiendo de que portar Windows Phone 7 al LG Optimus Black es algo casi imposible dada la tecnología TI Omap del chipset del terminal, ya que el OS de Microsoft sólo es compatible con procesadores Qualcomm Snapdragon, si damos por ciertas las imágenes que se han filtrado hoy, podríamos estar ante uno de los nuevos terminales que LG ha anunciado para su catálogo de WP7 Mango, que se lanzaría en otoño de este mismo año.

4e233c64403e4

¿Una CustomROM? Es algo muy improbable

No podemos descartar la habilidad individual de algún desarrollador para haber saltado las restricciones del OS de Microsoft y haber cocinado por su cuenta una impresionante CustomROM.

Sin embargo, nos parece harto improbable que esto haya ocurrido y es mucho más plausible que sea la propia empresa coreana la que haya querido aprovechar el espléndido diseño y hardware de su LG Optimus Black en otra plataforma diferente a Android, suponemos que cambiando de chipset para facilitar ésto último.

4e233c8a83cd5

Soñemos: arraque dualOS en LG Optimus Black

Puestos a elucubrar, y dado que a LG le gusta ser el “primer” siempre con muchos de sus terminales, lo que le lleva en ocasiones a adelantarse incluso a su tiempo, quien sabe si no vamos a estar viendo el primer terminal que permite instalar tanto Android como Windows Phone 7, a gusto del consumidor, o incluso a contar con dos OS instalados simultáneamente, algo que ya se ha demostrado que es posible entre iOS y WP7, y ofrecer la posibilidad de arrancar el sistema en el OS que nos de la gana.

4e233c6ce136f

Tercera opción, uno de los interfaces más logrados para Android

Por supuesto, puede ser que no sea ni una cosa ni otra, sino símplemente un interfaz con el aspecto de Windows Phone 7 y las animaciones más logradas de la historia, pero con Android por debajo.

La fuente donde se ha publicado afirma cateogóricamente que es una instalación genuina de Windows Phone 7, y blogs de referencia internacional como GSMArena dan su apoyo a esta tesis, así que nos tocará esperar algunas semanas a ver si LG confirma esta información.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica LG Optimus Black
+ Foro LG Optimus
+ Foro Windows Mobile