LG Optimus 3D también convertirá aplicaciones

Android

A partir de octubre, además de transformar la visualización de imágenes, gráficos y otros contenidos multimedia, los nuevos LG Optimus 3D podrán convertir algunas aplicaciones a formato 3D. Para ello, será necesario que el sistema operativo del equipo sea la versión 2.3 de Android, Gingerbread.

A través de un sofisticado software, desarrollado específicamente para funcionar bajo el entorno Android 2.3, el deseado Gingerbread, todos los propietarios de un terminal LG Optimus 3D podrán transformar muchas aplicaciones de visualización 2D a la más realista 3D.

El desarrollo de este nuevo software está basado en la gestión de cualquier tipo de imágenes. El Optimus 3D realiza una estimación de la profundidad de cada píxel, de manera individual, generando una nueva imagen, interpolada por el propio terminal al modo 3D. El teléfono inteligente muestra dos imágenes al mismo tiempo (la original y la re-pixelada) para crear el efecto 3D. Este es el mismo efecto con el que se transforman los vídeos, aunque en ese caso, en lugar de interpolar los píxeles, son los propios fotogramas los que soportan la conversión.

LG-Optimus-3D_02

LG ha hecho público que la capacidad de transformación a formato 3D en el caso de las aplicaciones está pendiente de la implementación (o la actualización, en el caso de los usuarios más veteranos) del sistema operativo 2.3 de Android a partir del próximo otoño. No sabemos si en nuestro país tendrá la misma cadencia ya que la penetración en el mercado suele ser progresiva y siempre hay a quien le llega antes.

Solo se podrán transformar a 3D los elementos multimedia que hayan sido desarrollados con una calidad de visualización HD o superior y el objetivo está muy claro: los videojuegos.

También hemos sabido que esta visualización “convertida” solo será posible cuando se ejecuten aplicaciones en posición horizontal, algo que afectará a una mínima cantidad de programas y videojuegos debido a que la mayoría, en su desarrollo, aprovechan todo el ancho de la pantalla para su ejecución.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 19 Jul, 11 16:27

    Hasta que no vea los test con la ultima version de android 2.3.4 no comprare este movil.
    A ver si definitivamente LG se da prisa y no hace tanto esperar a sus usuarios porque ya que tiene un movil muy potente que lo demuestre frente a la competencia.

    0