BlackBerry Monza: se vende en Dubai por 1500 dólares

BlackBerry

En la tierra de los petrodólares los teléfonos de RIM son muy apreciados, tanto que alguien ha visto negocio en la posibilidad de vender una unidad pre-venta de un modelo aun no lanzado al mercado. Se trata de la BlackBerry Monza, también conocida como BlackBerry Mónaco, BlackBerry Storm 3 o incluso BlackBerry Touch, y ha sido anunciada en Dubizzle a un precio “irresistible” de 1.500 dólares.

Puesto que el modelo no se ha lanzado a la venta oficialmente, la unidad puesta a la venta podría tratarse de un prototipo, con lo que ello supone. En resumen, se trata de un smartphone que podría no ofrecer el rendimiento y experiencia de usuario de una unidad final, pero eso poco puede importar al público al que va dirigido el anuncio pues solo una persona adinerada gastaría semejante montante de dinero sin una motivación personal de por medio.BLACKBERRY-MONZA-A1

Modelo inacabado

El modelo, del que aún se desconoce el nombre oficial con el que debutará en el mercado, también se le ha adjudicado denominaciones como BlackBerry Storm 3 o BlackBerry Touch. La motivación no sería otra que sus propias características. Al igual que la primera BlackBerry con pantalla táctil, BlackBerry Storm, que prescindía del carismático teclado físico Qwerty vertical tan personal en los modelos de RIM, este modelo tendría un display táctil de 3,7 pulgadas. Otra de las prestaciones incluidas en el BlackBerry Monza sería la potencia de un procesador Qualcomm de 1,2GHz o incluso una cámara digital de cinco megapíxeles con grabación de vídeo en alta definición.

BlackBerry OS 7

Aunque hay multitud de motivaciones que podrían llevar a los fanáticos adinerados de la marca canadiense a pagar 1500 dólares por un modelo pre-serie, se nos ocurre que sería la presencia de BlackBerry OS 7 el estímulo más destacado. Esta nueva versión del sistema operativo de RIM se dijo que llegaría a los próximos smartphone de la firma como apuesta para mejorar los resultados, mermados en los últimos trimestres por la fuerte competencia.

Sea como sea, el autor del anuncio puesto en Dubizzle, una página alternativa a la conocida Craiglist, ha pensado que estas características bien valen los 1.500 dólares que pide por el teléfono.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlacBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez