Samsung Galaxy S II, trucos y consejos

Samsung Galaxy S II, trucos y consejos

R. Arranz

A medida que el Samsung Galaxy S II va llegando a todos los mercados, todos los usuarios empiezan a buscar el máximo rendimiento de uno de los terminales más avanzados hasta la fecha. Por eso, algunos de los trucos que la gente de XDA ha filtrado para sacarle todo el jugo.

En primer lugar, tenemos que recordar que hablamos de un terminal que cuenta con una pantalla Súper AMOLED Plus de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 por 800 píxeles. Es decir, que los parámetros relacionados con la administración de energía tienen que estar muy bien ajustados para que no se coma la batería. En el Galaxy S II, en vez de recurrir a las opciones de administración a través del menú de ajustes, hay un atajo para ajustar el brillo al que se puede llegar desde cualquier aplicación a través de la barra de estado de la parte superior de la pantalla. Si deslizas el dedo sobre la barra hacia la derecha, aumentas el brillo, y si lo haces hacia la izquierda, disminuye.

i9100_presse01

Código secreto

Si introduces el código, *#0*#, tendrás acceso al test interno sobre algunas de las funciones del terminal como los sensores de luz, magnético, de proximidad, y al acelerómetro. En realidad, solo vale para comprobar que todo está funcionando.

1310725109_w200_h333

Trucos, agenda y llamadas

Entre las muchas cosas que permite el Galaxy S II y que le convierten en un terminal inteligente se encuentra la posibilidad de llamar tecleando los primeros números. Entonces, el equipo busca en contactos y te sugiere a quién estás intentando llamar. Es decir, realiza una búsqueda por números, sin necesidad de teclearlo completo. También se puede hacer lo mismo con el nombre. Además, Samsung le ha añadido la posibilidad de que cuando finaliza una llamada, y se nos ha olvidado decirle algo a la persona con la que hablábamos, aparezca en pantalla la opción de volver a marcar, iniciar una videollamada o mandar un mensaje de texto a esa misma persona. Para ello, verás unos iconos en la parte inferior.

1310727524_w200_h333

También en relación a este tema, podemos efectuar llamadas rápidas desde la pantalla de contactos. Para lograrlo, solo hay que deslizar el dedo hacia la izquierda. Si lo haces hacia la derecha, se abre una ventana para mensajes de texto. Un último truco. En las tiendas de aplicaciones encontramos programas que nos permiten hacer capturas de pantalla. Se nos ocurre, por ejemplo, ScreenSnap para los Symbian. Bien, pues como nuevo Android, el Galaxy S II, permite hacer esto presionando el botón “home” al mismo tiempo que el de encendido en el borde de la derecha. Entonces se escucha el sonido del obturador y si vas a la galería tendrás la captura. Mañana, más trucos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

8 Comentarios