Google Maps: Información del tráfico disponible para España

Android

Google lanzó en 2008 una capa en su servicio de mapas destinada a ofrecer información acerca del tráfico en los mapas. Pues bien, el miércoles pasado se hizo oficial que esta capa ofrece este tipo de información en 13 nuevos países europeos entre los que se incluye España. A continuación toda la información disponible.

No solo estamos hablando de que Google Maps ofrezca esta información, sino que también estará disponible en las aplicaciones móviles de Google Maps, así como en Google Maps Navigation. Permitiendo, en este último programa, recalcular las rutas dependiendo del tráfico que exista en la ruta principal. Sin duda, una gran noticia y un gran añadido a este gran software de navegación GPS.

GOOGLE MAPS TRAFICO

Países

Los nuevos países a los que se les ha añadido soporte para la capa de tráfico en Europa han sido: Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España y Suiza. Y desde el equipo de Google están muy contentos con estos nuevos añadidos, ya que según comentan en su blog, ellos mismos están pudiendo beneficiarse de estos nuevos cambios al realizar viajes de fin de semana y poder evitar atascos en túneles.

GOOGLE MAPS TRAFICO 2¿Cómo?

No será necesario realizar una actualización del programa para poder acceder a esta nueva información, tan solo seleccionar la capa de tráfico en la web, el programa de móvil o el software de navegación de Google. Queda patente que Google no para de incluir novedades en sus programas para intentar hacer la vida más fácil a sus usuarios, y así afianzarlos y que no se vean tentados por las ofertas de sus competidores, y más aún teniendo en cuenta los dispositivos que están por llegar y que prometen tentar a más de un usuario.

Escrito por Jesús Pérez