Apple podría usar procesadores TSMC en el iPhone 5

Apple podría usar procesadores TSMC en el iPhone 5

Jesús Pérez

Apple y Samsung hasta ahora mantenían relaciones comerciales que les vinculaban principalmente como comprador y fabricante de procesadores respectivamente. Ahora, debido a la mala relación que están sufriendo, llegando incluso a los tribunales, este vínculo podría romperse para elegir otro proveedor.

Según podemos conocer de la mano de Cnet, Apple estaría interesada en que a partir de ahora, fuese la compañía taiwanesa TSMC, quienes les fabriquen los chips que hagan funcionar sus dispositivos móviles, tanto iPhone como iPad. Actualmente el procesador más moderno que se está fabricando para Apple es el A5, el que incorpora el iPad 2 en su interior, y que se trata de un doble núcleo. La siguiente generación de procesadores serán los A6, los cuales, por evolución lógica deberían ser ya quad-core. Será en la fabricación de estos nuevos procesadores, cuando más se noten las malas relaciones entre las compañías.

Migración

Según podemos saber a través de Reuters, el cambio de Samsung a TSMC, puede que no sea tan sencillo como Apple quisiera, debido a que Samsung posee patentes y posiblemente detalles de la construcción del procesador, que no revelaría a competidores. Aún así, según el analista William Wang, de Fubon Securities, Apple estaría en proceso, al menos, de diversificar sus pedidos entre las dos compañías, quedando el grueso de la fabricación aún en Samsung, y un 20 o 30% de los pedidos en las fábricas de TSMC.

Nuevos detalles

Está claro que las relaciones entre las dos compañías están peor que nunca, pero aún se ven obligadas a relacionarse, al menos de momento. Conforme dispongamos de nuevos detalles al respecto, seguiremos mostrándolos. Lo que está claro que es la firma tiene necesidad imperante de solucionar este tema ante la inminente salida de este modelo al mercado.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple