Nokia podría alcanzar los 100 millones de dispositivos WP

Escrito por R. Arranz
Generales

Tras el acuerdo firmado entre Nokia y Microsoft, la compañía finlandesa ha tenido que definir nuevas estrategias que, al parecer, son del agrado de Microsoft. De hecho, el gigante del software cree que, gracias a Nokia, conseguirán alcanzar la cifra de 100 millones de dispositivos con Windows Phone por año.

La idea de Microsoft, tras el acuerdo alcanzado con Nokia el pasado mes de febrero y tras analizar la actual situación de mercado, es poder llegar a vender 100 millones de dispositivos con sistema operativo Windows Phone por año. Kevin Turner de Microsoft, durante la conferencia mundial de socios de la compañía este miércoles, lo expresaba diciendo que tenían el sueño y la aspiración de alcanzar esta cifra.

La propia Microsoft ha reconocido que en estos momentos, las cifras de ventas de dispositivos con Windows Phone son muy pequeñas, pero el acuerdo con Nokia puede crear o hacer estallar el negocio móvil de la compañía de software. Aunque ya hay otros fabricantes (socios) como Samsung, HTC o LG que tienen dispositivos con sistema operativo Windows Phone en el mercado, lo cierto es que los esfuerzos de estas tres empresas, en estos momentos, están centrados en el sistema operativo de Google, Android, dejando WP 7 como una especie de segundo sistema. Es evidente que esta situación no es muy cómoda para Microsoft pero hay que reconocer que Google ha sabido cómo atraer la atención de los fabricantes, sobre todo porque les ha facilitado a todos los niveles, la implementación de su sistema.

nokia-wp7-concept-02-13-2011

Y como para muestra, lo mejor son las cifras, Android no ha dejado de crecer rápidamente en los últimos ocho meses y sin embargo, la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft en su principal mercado, Estados Unidos, ha caído un 35% desde que Windows Phone 7 apareció en escena el pasado mes de noviembre. Eso sí, respecto a la posibilidad de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas con WP7, Microsoft no ha explicado ni la rapidez ni en cuánto tiempo esperan alcanzar esta cifra. Ojalá veamos funcionar WP7 a pleno rendimiento y ojalá se convierta en verdadera competencia para Android y para iOS.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 15 Jul, 11 20:52

    Codigo cerrado no gracias.
    WP7 es igual que Iphone pero con otro Sense, prefiero la libertad de poder elegir y modificar a mi antojo porque soy yo el que se lo compra y por ello quiero hacer lo que quiera con mi movil y no atarme a directrices de otros.

    Viva el codigo libre.

    0
    1. javi 16 Jul, 11 3:11

      estoy de acuerdo con usted.. por eso prefiero meego..

      0