iPhone 5, ¿retraso por un fallo en el procesador?

Escrito por R. Arranz
Apple

Ayer mismo saltaba la noticia de que Apple estaba buscando trabajadores para sus tiendas que se incorporarían a partir del 16 de agosto, un preludio de la llegada del iPhone 5. Sin embargo, hoy llegan noticias sobre  el retraso de su lanzamientopor problemas relacionados con el procesador de doble núcleo A5.

Según un informe de Sohu.com (web china) y por supuesto, tomando estos datos con pinzas ya que Apple no se ha pronunciado al respecto, el retraso (en vez de salir en junio-julio) en el lanzamiento del iPhone 5 estaría relacionado con problemas de sobrecalentamiento en el procesador A5. Es más, especulan con la posibilidad de su llegada a finales de año o principios de 2012, tal vez cuando el nuevo chip A6 esté listo. Y es que al parecer, Apple estaría en pleno proceso de desarrollo de este procesador de 28 nanómetros a diferencia del A5 que lleva el iPad 2, fabricado por Samsung y de 45 nanómetros.

Pero Sohu.com no se queda aquí en sus especulaciones. Esta web china está convencida de que Apple lanzará un iPhone 4S, ligeramente mejorado y con el mismo formato del iPhone 4, en septiembre u octubre. Dicen que esto mantendrá a los fanáticos de Apple ocupados mientras se solucionan los problemas con el procesador. Entre las especificaciones destacables en este iPhone 4S estaría la cámara de 8 megapíxeles, una pantalla con Gorilla Glass y un procesador de doble núcleo, prestaciones todas ellas que no es la primera vez que aparecen en escena.

apple-a5-closeup1

Además, sobre el procesador A6 de 28 nanómetros para 2012, según la misma fuente, Apple cambiaría de fabricante. En vez de Samsung, el nuevo procesador se encargaría a una empresa rival Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. En este punto es interesante pensar que los últimos resultados –“decepcionantes” según 9to5– de Samsung en relación a las pantallas LCD y otras divisiones, habrían llevado a Apple a buscar proveedores de componentes alternativos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

32 comentarios
  1. Islander 15 Jul, 11 11:23

    Bueno, una solución pasaría por bajar la frecuencia de la CPU en el iPhone5 (o como se llame), si mal no recuerdo eso ya fue así entre el iPhone4 y el iPad.

    0
  2. Yo mismo!! 15 Jul, 11 11:57

    Otra solucion sera bajar el precio excesivamente caro del iphone 4 y poner aun precio mas realista..!!

    0
    1. Androide 15 Jul, 11 14:04

      jajajajaja la verdad que bajar el precio no creo seguira costando este nuevo movil entre 800-900€ Libre frente a los 500€ que cuesta la gama alta de Android como el Optimus 3D, Galaxy S2, HTC Sensation.
      Si se produce este retraso Iphone perdera millones de clientes que hartos de esperar se decantaran por un Android y una vez que lo usen veran la libertad que te da Android y el gran ahorro que supone no solo en el movil sino en aplicaciones,
      VIVA EL SOFTWARE LIBRE.

      0
      1. I Don´t Care 15 Jul, 11 22:08

        Nunca voy a entender eso, si el movil nunca a costado ni costará más de 600 euros sin contrato. Nunca voy a entender porque dicen que el iPhone 4 es excesivamente caro como el caso de Androide que menciona el Galaxy S2 a 500 dólares cuando cuesta 80 euros más caro que el iPhone 4 y el movil de lejos tiene la calidad del iPhone, o es más, les pongo el ejemplo del Nokia N9 que tiene un procesador con la misma potencia del iPhone 4 y todavía estará más caro que el iPhone según parece. Les recuerdo que tiene un gran hardware de la generación pasada y no han bajado los precios por el simple hecho de que no ha salido la siguiente generación y todavía no se puede devaluar, si cualquier otra empresa tuviera el mismo problema daría los mismos resultados.

        Pues bueno, nunca voy a entender a la gente que apenas tiene un movil y ya al año siguiente se quiere comprar otro, porque TU incitas ese comportamiento con lo que dices, y pues si somos reales, un ahorro supone un costo para otra cosa, porque el hardware cerrado de IOS es de más calidad junto con las aplicaciones y durá mucho más que el de Android, sin decir que es el mejor, TU si compras algo bueno y confiable siempre tendra mejor calidad.

        Ahora ya no vengan fanboys que ni saben que decir, por favor

        0
        1. Yo 20 Jul, 11 0:02

          Si claro, me vas a comparar la mierda del A4 (Un hummingbird recortado) con un Exynos o un Tegra 2… XD

          0
          1. I Don´t Care 20 Jul, 11 0:38

            Yo no comparo móviles de la generación pasada a menos que sea como ejemplo y yo no menciono nada de hardware, el Tegra 2 puede ser más reciente pero el A4 no es nada viejo y sigue siendo muy funcional, si te recuerdo que un buen movil es el cumulo de todas las características de esas sacamos todas las positivas y las experiencias que da un movil, un movil puede tener Tegra 2 pero si no brinda una buena experiencia no sirve de mucho, la verdad no entiendo tu comentario que ni va al caso, que yo estoy comparando los precios y las excusas que pone la gente que son inciertas a la hora de comprarse un movil.

            0
  3. carlos 15 Jul, 11 17:35

    NO digas tonterias Android es una porqueria eso es como para los aldeanos si tienes clase tienes un iphone y no es caro hay otros q valen lo mismo y son realmente unas chatarras

    0
    1. Adrian 17 Jul, 11 12:06

      Eres el perfecto ejemplo de que el Marketing funciona.Un dia de estos saldra Steve Jobbs cagando,pondra el simbolo de la manzana y lo compraras pensando que eres un high class.Que falta de criterio chaval.

      0
    2. troll 27 Jul, 11 4:19

      trololololo que pendejo

      0
      1. Maria 19 Feb, 12 20:49

        prefiero foecboak, pero si, nunca viene mal carateristicas como esa. Seria un buen detalle. y la verdad, la aplicacion del foecboak para el iphone esta muy bienSalu2

        0
    3. Paul 29 Jul, 11 1:31

      Cuanto fiel servidor de Apple, debe estar orgullosa de tener lacayos tan fieles y descerebrados.

      0
  4. Tibit 15 Jul, 11 17:54

    Iphone se ha convertido en la fruta prohibida cuando en realidad no lo es.
    Cuando pides un teléfono a cualquier compañía te darán cualquier móvil menos el Iphone ( al parecer es como pedir un riñón) y no entiendo porque si en realidad es mas el boom que tiene que el propio terminal en si.

    0
  5. ss 15 Jul, 11 22:38

    eso lo dices porque no tienes uno. Es el mejor telefono que he tenido. He empezado con el iphone y ahora me he pasado a mac. Es sencillo y simplemente funciona sin complicaciones

    0
    1. fran 19 Jul, 11 15:52

      funciona sin complicaciones = soy un cateto de las nuevas tecnologías y necesito que me den un terminal diseñado para niños de 3 años, porque no se hacer la O con un canuto.

      0
  6. el sabio 16 Jul, 11 4:01

    que hace un iphone que no haga un galaxy 2 haber 550 mil android activados diario y llegara al millón eso es de temer 🙂

    0
    1. juan 20 Jul, 11 22:11

      550 mil al día
      550.000 x 10días = 5.500.000 ta chán
      No es pera
      550.000 x 100 días = 55.000.000 OHHH dios santo tengo el cerebro de un mosquito y estudio mucho lo que digo
      ERES UN PAYASO

      0
  7. Javi 16 Jul, 11 12:44

    No soy un fundamentalista de apple, pero hay que reconocer que trabaja con los estándares más altos de calidad y de experiencia de usuario. A veces pagar moderadamente más merece la pena por la experiencia que ofrece y la baja tasa de problemas.

    Tuve hace unos años un nokia n70 o alguno de esos y la verdad es que fue una experiencia asquerosa. Funcionaba fatal y súper lento. Tampoco era precisamente barato. Tenía de todo: GPS, cámara de chiquicientos megapíxels, memoria para parar un tren…. pero todo eso se veía malogrado porque era de pésima calidad. El GPS tardaba 1 hora en pillar (si llegaba a hacerlo), la cámara a veces simplemente no se iniciaba, el teléfono se volvía pesado y lento como para desesperar a cualquiera… Una experiencia de usuario nefasta. Realmente disfruté lanzándolo contra el suelo cuando conseguí otro móvil.

    0
  8. Maxwell 16 Jul, 11 17:16

    Desde que salio al internet las especificaciones del iphone 4 y sus características me gustaron tanto el diseño como su OS, y su excelente cámara y resolución de pantalla pero hay un detalle su precio en mi país cuesta entre 900 y 1.000dolares, si así como lo leen todos quieren ganar al traer el teléfono las compañías pagan mucho dinero por traerlos en oferta cosa que es falso, pocas veces traen su precio de fabrica. Por eso decidí comprar mi smartphone en 230 dolares que es mucho para mi, ya que no puedo pagar 1000 dolares por un celular que te pueden robar en cualquier esquina.! mi celular venia con precio de fabrica de 200 dolares pero a la final me costo 230 dolares. Linea 7 dolares estuche 9 dolares y los otros 14 dolares? se lo subieron por que lo compre en un agente autorizado y no una torre de venta de equipos que les parece esto pasa en todos los puebles.

    con 1000 dolares puedo comprar una super computadora con procesador Corel i7 o corel i3 con Monitor Led de 18,5 pulgadas que vale 250 dolares claro no es HD ni full hd solo trae entrada VGA y olviden Hdmi pero se ve super nítido con Vga si tienen tarjeta de vídeo con salida VGA.
    claro tengo una dual core desde hace 3 años

    0
    1. I Don´t Care 16 Jul, 11 23:35

      Eres de México ¿Verdad? Soy de Ciudad Juárez y no me quejo.

      0
  9. Maxwell 16 Jul, 11 18:01

    Mi smartphone vino en oferta es un Huawei um840 Evolución del Huawei 8500 si traído a V.enezuela exclusivamente trae todas las características del anterior viene con android 2.1 acá la gente gana 140 dolars quincenales.

    0
  10. claudio 17 Jul, 11 6:06

    pues quien no tiene un android no sabe que es tener un movil,Cuando te compres un iphone es como te vas a casar con appel menuda porqueria de empresa

    0
  11. juan 17 Jul, 11 16:33

    bueno amigos seguramente seré un fanatico de Apple y de Steve Jobs. Bueno no lo se lo que si tengo claro es que me gusta que las cosas funcionen bien, cuando yo compré mi primer iphone el 3 con 8 gb pues todo el mundo decia, vaya mierda ni siquiera mandas fotos por mensaje ni puedes compartir tonos con otros telefonos por bluetoth ni todas esas cosas que a mi y solo a mi por ello no digo que a los demas no les gusten, pues me dan exactamente igual pues a penas uso estas aplicaciones. lo que si tenía claro era que tenía ya entonces la mejor pantalla que había en el mercado y la mejor experiencia tactil intuitiva que se había creado hasta el momento, desde ese día 11 de julio de 2008 hasta hoy las cosas han cambiado y las aplicaciones y opciones que ofrece hoy mi iphone 4 16gb pues creo que están por encima de cualquier otro terminal del mercado, ahora bien si el argumento en contra es que te casas con Apple pues bien yo llevo casado hasta la fecha 12 años con mi señora esposa y estoy encantado aunque entiendo que hay a gente que le gusta más ir de picaflor pero yo no me planteo mi vida de otra manera. mientras escribo estas letras mi hija de 4 años juega con el iphone a juegos en el iphone y es tan sencillo de usar que ella ha aprendido solita como se hace. Por ultimo felicitar a todos los desarrolladores de apple por crear programas y aplicaciones tan sencillos de usar que a mi abuelo de 80 años le hemos regalado un Ipad para que lea la prensa y se desenvuelve con el de maravilla hasta el punto de enviar y leer e-mails, esto con un pc ni siquiera sería posible pues no sabía bien como encenderlo y mira que lo intentó veces el hombre ahora navega a las paginas que le interesan de forma intuitiva 200% sin necesitar la obligatoria ayuda de un nieto que le explique cada paso que quiere dar.

    0
  12. Sergio 17 Jul, 11 20:08

    Yo tengo un Samsung Wave II que he sacado por 0,30 euros y funciona a las mil maravillas con una simple tarifa de datos de 8 euros al mes. El precio del iphone es un robo a mano armada. Yo lo he probado un tiempo y la verdad es que funciona bien pero el precio es excesivo porque es un iphone. El samsung Wave II tambien tiene bastante aplicaciones en bada en el apps de Samsung. Es muy fácil de usar.

    0
  13. antiandorid 18 Jul, 11 15:11

    donde vas comparando un iPhone con un wave 2….. bada aun es peor que andorid… como dice el anuncio: si no tienes un iPhone, no tienes un iPhone….

    0
    1. Anti-talimacs 20 Jul, 11 0:06

      Asco de talimacs…

      Cuando sepas manejar un buen android, cocinar una rom y exprimir las posibilidades que ni iOS ni cydia te dan, me avisas

      0
  14. htc evo 3d 20 Jul, 11 11:01

    Miren yo tengo el iphone 4 y esta muy bien cuando compre mi htc evo 3d ya ni quiero usar mi iphone 4 antea de ablar tienen que tener los telefonos y usarlos y entonses digan cual es mejor sino me creen metanse a internet y fijinsen cual es mejor

    0
  15. Desde Euskal Herria españa 20 Jul, 11 22:57

    Jajajajaj como se nota quien tiene y no tiene un Iphone, simplemente pregunta y si te dicen que no les gusta que es una porqueria ESE no tiene uno. Jejejeje es la envidia o es la ignorancia una de 2 porque no lo entiendo, Android reconozco que es muy buen sistema pero no tiene nada que ver con ios 4 si a todos los que no os gusta os regalariamos uno no lo cambiavais por nada del mundo. ejjejejje me rio

    0
    1. Paul 29 Jul, 11 1:34

      Algunos los hemos tenido, pero despues de ver que hay que ser un esclavo y tonto, porque mira que es tonto el iOS, preferimos otros que nos dan libertad y no nos convierten en zombis descerebrados de Apple.

      0
    2. Valencià 30 Jul, 11 3:06

      Se nota que eres un fanático de Apple y que no has trasteado jamás con un teléfono como el Samsung Galaxy S II u otro similar. Yo sí tengo un iPhone, majete, y te puedo asegurar que aunque jamás he dejado de estar contentísimo con él, el hecho de que haya hoy ya teléfonos tan intuitivos y fáciles de manejar como el iPhone, que no están capados, y que encima son más potentes, mejores y completos, ha hecho que pase de decir que mi siguiente móvil sería un iPhone a decir que prefiero un Samsung Galaxy S II o un HTC EVO 3D. El día que Apple deje de capar sus teléfonos móviles me replantearé volver a comprarme un iPhone, sobre todo porque con el jailbreak no puedo disfrutar al completo de cualquier página web al empecinarse los de Apple en que no tengan Flash. Si pago por un supermóvil, quiero un supermóvil, no un “quasi-supermóvil”…

      0
  16. luis 23 Jul, 11 7:30

    el problema que veo en el iphone es que la letra es muy pequeña y no se puede agrandar . hay que tner muy la vista para poderlo usar. solo por eso no me lo cmpro.

    0
  17. Jose 25 Jul, 11 10:31

    Solo una pregunta .. alguien sabe por que aqui vale 600 euros y en america 208 euros al cambio , porque no lo entiendo !!

    0
  18. Lupita 22 Feb, 12 8:07

    Muchas gciaras por la respuesta y la extension de tu comentarioconozco la web que comentas y, de comprarlo, seguramente seria alli Cada vez tengo menos dudas .. ahora ya solo tengo que encontrar una buena funda para trabajar con el en modo tablet y decidir si me inclino por el Vista (sacrificando un par de progamas que no tienen compatibilidad) o por Windows Xp Tablet (del que tengo menos informacion relacionada con el dispositivo pero al que estoy muy habituado)

    0