iPhone 5, ¿retraso por un fallo en el procesador?

Ayer mismo saltaba la noticia de que Apple estaba buscando trabajadores para sus tiendas que se incorporarían a partir del 16 de agosto, un preludio de la llegada del iPhone 5. Sin embargo, hoy llegan noticias sobre  el retraso de su lanzamientopor problemas relacionados con el procesador de doble núcleo A5.

Según un informe de Sohu.com (web china) y por supuesto, tomando estos datos con pinzas ya que Apple no se ha pronunciado al respecto, el retraso (en vez de salir en junio-julio) en el lanzamiento del iPhone 5 estaría relacionado con problemas de sobrecalentamiento en el procesador A5. Es más, especulan con la posibilidad de su llegada a finales de año o principios de 2012, tal vez cuando el nuevo chip A6 esté listo. Y es que al parecer, Apple estaría en pleno proceso de desarrollo de este procesador de 28 nanómetros a diferencia del A5 que lleva el iPad 2, fabricado por Samsung y de 45 nanómetros.

Pero Sohu.com no se queda aquí en sus especulaciones. Esta web china está convencida de que Apple lanzará un iPhone 4S, ligeramente mejorado y con el mismo formato del iPhone 4, en septiembre u octubre. Dicen que esto mantendrá a los fanáticos de Apple ocupados mientras se solucionan los problemas con el procesador. Entre las especificaciones destacables en este iPhone 4S estaría la cámara de 8 megapíxeles, una pantalla con Gorilla Glass y un procesador de doble núcleo, prestaciones todas ellas que no es la primera vez que aparecen en escena.

apple-a5-closeup1

Además, sobre el procesador A6 de 28 nanómetros para 2012, según la misma fuente, Apple cambiaría de fabricante. En vez de Samsung, el nuevo procesador se encargaría a una empresa rival Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. En este punto es interesante pensar que los últimos resultados –“decepcionantes” según 9to5– de Samsung en relación a las pantallas LCD y otras divisiones, habrían llevado a Apple a buscar proveedores de componentes alternativos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

34 Comentarios