iPad 3, nuevos componentes

Apple

Aparecen un par de imágenes en Internet que supuestamente muestran una serie de componentes internos de la nueva generación de tabletas de Apple. Las fotos sirven para alimentar el rumor de que un modelo nuevo (iPad 3) o uno rediseñado (iPad 2 Plus) podría aparecer este año en el mercado de las tabletas.

Las imágenes que os mostramos en esta noticia vienen de Apple.pro, una web que ha sido fuente fiable de información en otras ocasiones de elementos relacionados con el hardware. Bien, pues en este caso se trata de una serie de nuevos componentes que podrían pertenecer a la siguiente generación de iPad. En una de las imágenes se ve un elemento con la referencia “821” seguida de “1259”, numeraciones que son diferentes a las del iPad 2 (“1180”). Esta diferencia es evidente pero podría no significar nada o muchas cosas: ¿se trata del nuevo iPad, el 3, rediseñado? O ¿es la versión que se ha llamado “iPad 2 Plus” en la que sobre todo veremos un cambio de pantalla?

ipad3-110714

Apple.pro y Apple Insider son de la opinión de que el nuevo dispositivo ofrece algunas mejoras respecto al modelo actual (principalmente, la resolución de la pantalla de la que ya hemos hablado en otras noticias) y más bien serviría para ampliar la línea de productos iPad en vez de sustituir al iPad 2. En las imágenes, donde pone la palabra “White”, también se puede apreciar la conexión externa en blanco, lo que nos hace pensar que el nuevo modelo, sea continuista o sea el iPad 3, se va ofrecer en colores negro y blanco.

ipad3-component

Sobre todas estas informaciones que se van filtrando Apple mantiene absoluto secreto. Es más, la compañía de la manzana puso en marcha una investigación interna precisamente por la filtración de información relacionada con el hardware que aparecía en Apple.pro, lo que dificulta aún más que todos estos datos puedan confirmarse. De hecho, el año pasado, esta web filtró imágenes de una pantalla táctil de 3 por 3 cm que resultó ser la del iPod nano y de paneles frontales en colores blanco y negro que resultaron ser el iPhone 4.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Apple.pro y Apple Insider

Escrito por R. Arranz