Foursquare para S40, se mejora y amplía

Escrito por R. Arranz
Generales

NOKIA-FOURSQUARE-S40Foursquare es una aplicación que puedes encontrar en la tienda Ovi y que te permite, como dicen ellos, “explorar el mundo que te rodea”. Su finalidad es que sepas dónde están tus amigos, saber los lugares que frecuentan y compartir con ellos tus experiencias y ubicaciones. Ahora Nokia la ha mejorado para los Series 40.

Desde la página Nokia Conversations, la compañía informa a sus usuarios que la aplicación Foursquare se ha mejorado dando lugar a una nueva versión que se acerca más a las características de terminales de mayores prestaciones. Esta aplicación, destinada a los Series 40, pretende, en la versión que se presenta ahora, hacer que estos dispositivos puedan funcionar como lo haría un terminal de gama alta.

Para empezar, Foursquare utiliza ahora Nokia Maps para mostrar la ubicación, nuestra y de nuestros amigos. También se le ha añadido la utilidad “Explore”, una sección para explorar los lugares más cercanos donde están tus amigos, y mostrar los sitios “especiales” que hayan sido marcados por otros usuarios de Foursquare. Otra funcionalidad que se ha añadido es permitir añadir nuevas localizaciones al servicio. Recuerda que con Foursquare eres tú el que decide comunicar a los demás el lugar donde te encuentras.

Para Nokia, el detalle más importante, además de las mejoras de la propia aplicación, es que la nueva versión está disponible en más países que nunca. Esto parece lógico dado que los dispositivos Series 40 de Nokia tienen en el mercado nada menos que 600 millones de equipos y esto supone que aplicaciones como Foursquare pueden ser usadas en más países y por más usuarios que cualquier otro dispositivo Nokia. De hecho, la compañía finlandesa afirma que este tipo de aplicación en los Series 40 es todo un fenómeno social y que en la actualidad cuenta con 10 millones de usuarios con más de 3 millones comprobaciones de ubicación “check-in” diarias. En total, se calcula que se han realizado más de 600 millones de chequeos en el mundo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia