Blackberry prepara un competidor para el AppleTV

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

RIM-TV

RIM, el fabricante responsable de los smartphone y tablets Blackberry, estaría preparando un nuevo dispositivo con el sobrenombre de “Blackberry Cyclone” con el que que intentaría plantar cara al Apple TV en un nuevo segmento de negocio, el de los “media box”.

Después de su aventura con el Blakberry Playbook, RIM continúa interesada en expandirse hacia otros segmentos de mercado en los que tradicionalmente no ha pisado por su enfoque hacia el cliente empresarial. En este caso parece que intentará competir con el Apple TV con su propio centro multimedia con capacidades online que, de momento, tiene el nombre de “Blackberry Cyclone” y estaría dispuesto para ser lanzado en el próximo otoño.

RIM se une a Netflix contra Apple

La apuesta que presentaría RIM frente al dispositivo de Apple, que conecta una televisión a una biblioteca y servicios de iTunes, sería la integración de las capacidades de Netflix, Youtube y la posibilidad de ver el contenido almacenado en otros dispositivos conectados a la misma red wifi que el Cyclone.

Hasta el momento, al “media box” de RIM sólo se le ha confirmado la salida a través de un puerto HDMI, lo que asegura que podremos ver contenido en alta deficinión, un “must have” en un dispositivo de estas características.

¿Un nicho de mercado interesante u otra aventura descabellada?

Este movimiento de RIM no deja de ser sorprendente ya que, sobre el papel, tiene todas las de perder con un producto de este tipo ya que ni la propia Apple, con su potente catalogo de servicios y productos en su tienda online, ha conseguido que su Apple TV sea un éxito.

Junto con las noticias del lanzamiento de nuevos dispositivos, y el descalabro del Playbook, que ahora RIM se dedique a investigar nuevos mercados puede ser tanto su salvación como su definitiva ruina al desviar su atención de lo que es su principal fuente de negocio, los smartphones, y su futuro inmediato, el primer terminal con interfaz QNX que está previsto lanzar en 2012.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Blackberry
+ Foro Blackberry