Android Market, nueva versión con más diseño

Escrito por Jesús Pérez
Android

Google no solo se centra en mejorar cada día su sistema operativo móvil, Android, sino que no para de actualizar también todas sus aplicaciones oficiales para este. Y esta vez le ha tocado al eje de todas sus aplicaciones, el Android Market, que ha sufrido una gran remodelación estética y algunos añadidos.

El Android Market es la tienda de aplicaciones oficial para el sistema operativo móvil de Google, Android. Esta tienda de aplicaciones no está disponible para todos los dispositivos que incorporan Android en su interior que están en el mercado. Pero para todos aquellos para los que si está disponible, están de enhorabuena, porque la nueva actualización incluye una apariencia totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Solo a partir de Froyo

Existe una limitación, y es que solo estará disponible para dispositivos con Android 2.2 o superior. Y la distribución de la actualización será transparente de cara al usuario, es decir, no tendrá que hacer nada, simplemente cuando esté disponible para su terminal, el propio Market se actualizará automáticamente, al igual que ya ha pasado con las otras actualizaciones del Market.

Limitaciones

Es posible que en algunos dispositivos que no sean de última generación, esta nueva versión de la tienda de aplicaciones de Google no funcione todo lo fluida que debería, y es porque al parecer incluye una gran cantidad de transiciones, puesto que ya no existen pestañas sobre las que pulsar para ir de una sección a otra, en esta ocasión tendremos que desplazar desde los laterales de la pantalla para poder ir de una sección a otra.

Nuevas columnas

En esta nueva versión (3.0.26), se han agregado nuevas columnas, que nos ayudarán a descubrir nuevas aplicaciones. O saber cuales son las aplicaciones de pago o gratuitas más descargadas por el resto de usuarios. A continuación enumeramos el total de las columnas que encontraremos en esta nueva actualización: Categorías, Destacadas, De Pago, Gratuitas, Éxitos Principales, Principales Novedades de Pago, Principales Novedades Gratuitas y Populares. Ni que decir tiene, que todo este número de columnas nos ayudará a estar más informados y poder tener todo el control sobre los nuevos lanzamientos o las nuevas tendencias en lo que a aplicaciones se refiere.

Nuevas características para USA

Además de lo ya comentado, en los Estados Unidos, se podrá también, desde el propio Market, alquilar películas o comprar libros, y gracias a la nueva aplicación Videos, podremos ver en streaming cualquier video que hayamos alquilado, o incluso bajarlo a nuestro terminal para poder verlo en cualquier otro momento. Nuevos servicios que sin duda llevarán a esta aplicación central de Android más allá en lo que se refiere a la experiencia final de usuario.

Disponibilidad

La nueva actualización comenzará a distribuirse en las próximas semanas, como hemos dicho, a todo dispositivo que integra una versión de Android 2.2 o superior. A continuación os dejamos unas capturas de la nueva apariencia y sus nuevas columnas.

market_08 market_07

market_06 market_05

market_04 market_03

market_02 market_01


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Adlx 15 Jul, 11 13:26

    Comentan que si estas rooteado, te permite comprar/alquilar pelis, pero no se reproducen!

    0
  2. Mani 16 Jul, 11 10:08

    No xq sea mas bonito en mas útil, me cuesta mas encontrar cualquier cosa, y ni siquiera encuentro la sección de descargas.

    0