RIM lanzará al mercado siete nuevos modelos en apenas cinco meses

Escrito por Víctor Rodríguez
BlackBerry

Los últimos meses no han sido todo lo prósperos que los dirigentes de RIM esperaban. Por ese motivo la compañía canadiense se propone un nuevo reto: presentar hasta siete nuevos dispositivos que podrían incorporar sistema operativo QNX o BlackBerry OS 7 en el corto plazo de cinco meses que hagan honor a la marca BlackBerry.

La gama BlackBerry ha visto cómo en los últimos años terminales con los sistemas operativos Android e iOS principalmente les han arrebatado gradualmente cuota de mercado. Además, deberán buscar nuevos incentivos pues lo que antes era una garantía, el característico teclado Qwerty vertical, ahora no lo es tanto pues otros modelos de la competencia empiezan a explotar esta funcionalidad, ahora hace poco territorio vedado para los de Research In Motion.BLACKBERRY-NUEVOS-MODELO

Lo cierto es que la situación en la que se encuentra RIM no se está viendo nada favorecida por los últimos grandes lanzamientos de compañías como Samsung, que acapara un buen número de ventas  en el segmento del smartphone premium con el Samsung Galaxy S 2 como cabeza de serie. En general, el sistema operativo de Google, Android, y el hardware utilizado en los terminales que lo equipan han complicado aún más la difícil tarea de mantener el listón en lo más alto. Sin duda, otro de los culpables ha sido Apple. Con el nacimiento del iPhone empezó a arrebatar clientes, principalmente del sector profesional, que anteriormente eran asiduos a los teléfonos BlackBerry.

On the way

Ante esta situación, el fabricante intentará reaccionar con un obligado lanzamiento de siete modelos. El reto tendrá la dificultad añadida de tener tan solo cinco meses para llevar a cabo tal proyecto. En este período de tiempo, Research In Motion trabajará en estos modelos que tendrán que competir con los potentes smartphone de doble núcleo que actualmente se llevan la gloria. Según The Guardian, la principal novedad llegaría de la mano de BlackBerry OS 7, la nueva generación del sistema operativo de la marca. No obstante, los rumores apuntan a que QNX podría tener un papel destacado en esta nueva partida de smartphone. Una idea que se fundamenta en los últimos acontecimientos como son el lanzamiento a principios de año de la primera tableta de la compañía, la BlackBerry PlayBook. Por entonces, empezó a aparecer la hipótesis de que RIM migraría en un futuro a este sistema operativo, recordemos compatible con las aplicaciones Android. ¿Se cumplirán finalmente estos pronósticos?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry

Fuente