Facebook for Every Phone: la red social será compatible con más de 2.500 teléfonos

Generales

Consultar la red social por excelencia desde prácticamente cualquier teléfono móvil. Ese es el objetivo de Facebook que ya tiene nombre propio, Facebook for Every Phone. La aplicación está compilada en Java, será compatible con más de 2.500 modelos de teléfonos móviles y ya puede ser descargada desde la página de la compañía.

Cualquiera de los sistemas operativos para smartphone más conocidas como iOS, Android, Symbian, BlackBerry OS o Windows Phone 7 disponen de aplicación específica para acceder a Facebook con prácticamente las mismas funcionalidades que la versión web. También empiezan a aparecer los denominados Facebook Phone, en los que su funcionamiento gira en torno a la red social o incluso casos como los de Sony Ericsson, que integran Facebook inside Xperia, un software que integra más profundamente los servicios de Facebook en el sistema. Pero existen otros tantos teléfonos móviles con menos recursos no disponen de esta posibilidad. Para cubrir esta laguna  Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Facebook for Every Phone.Facebook for Every Phone

2.500 modelos compatibles

Aunque algunos modelos catalogados como smartphone empiezan a ser más asequibles a nivel económico y cada vez hay un mayor número de personales que disponen de uno, lo cierto es que si analizamos el tipo de teléfono de la población mundial sigue existiendo un alto porcentaje de usuarios con teléfonos básicos con funciones limitadas. Para los usuarios de este tipo de teléfonos Facebook ha puesto a su alcance una aplicación compatible, Facebook for Every Phone, que facilitará un entorno optimizado para que el propio usuario pueda interaccionar con la red social y las herramientas más recurrentes de ésta como subir fotos, consultar el perfil de amigos y la bandeja de entrada o buscar amigos, entre otras. El resultado es que más de 2.500 modelos de teléfonos podrán acceder a Facebook mediante la aplicación.

Acceso a Facebook gratis

Otra de las iniciativas para que los usuarios activos de Facebook se pasen a la versión móvil ha sido la negociación con algunas de las principales operadoras a nivel mundial. La idea es que el usuario que pruebe Facebook for Every Phone tenga 90 días de acceso a la Red de datos para consultar la red social de forma totalmente gratuita. Aunque en el pasado esta medida ya fue tomada por Vodafone durante unos meses, en esta ocasión ninguna de las operadoras que ofrecen sus servicios en España figura entre los países que tomarán parte del proyecto.

Para empezar a utilizar la aplicación Facebook for Every Phone, el usuario tendrá que introducir la dirección web d.facebook.com/instalar en el navegador del teléfono.

+ Comparador de móviles

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez