Apple investiga como recargar sus dispositivos sin cables

Apple

Según hemos podido saber a través de Wall Street Journal y la página MacRumours, Apple podría estar investigando un nuevo sistema para permitir cargar las baterías de sus terminales de forma inalámbrica. Puede parecer descabellado, pero existen formas para hacerlo.

Existen muchos métodos para cargar las baterías de los terminales móviles hoy en día, desde los cargadores de enchufe tradicionales, pasando por la conexión USB a los Pcs, o las bases de carga que han presentado empresas como Duracel. Pero Apple quiere ir más allá, puesto que todos estos métodos requieren de cambio de componentes o de que el terminal esté en contacto directo con alguna superficie especifica. Apple quiere que el terminal se cargue automáticamente, tan solo necesitando estar a cierta distancia de un dispositivo emisor de ondas electromagnéticas. O al menos son los métodos que actualmente se están estudiando para poder hacer uso de este modo de transmisión de electricidad a través del aire.

Indicios

La suposición de que Apple estaría trabajando para implementar este método de carga en sus dispositivos fue iniciada por unas declaraciones del Wall Street Journal, pero posteriormente fue potenciada por la afirmación por parte de MacRumours, de que Apple habría adquirido una patente que se titularía “Uso de alimentación inalámbrica en un entorno de computación local”. Quedando patente el hecho de que Apple algo trama al respecto.

Alternativas

Como decíamos, existen soluciones que permiten la carga de dispositivos tan solo apoyándolos sobre determinadas superficies, como puede ser la base de carga Duracell MyGrid, pero estas soluciones requieren de que al terminal se le acople una funda o un adaptador cada vez que se quiera cargar apoyandolo sobre la base. La solución que podría estar estudiando Apple sería parecido al funcionamiento de la tecnología NFC, pero en lugar de transmisión de datos, estaríamos hablando de transmisión de electricidad por ondas electromagnéticas. El terminal debe situarse dentro de una zona determinada con respecto a un emisor, y automáticamente comenzará la carga de la batería.

Patente

La patente completa se puede revisar en el siguiente enlace.

+ Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Foro Apple

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. No se…no se 14 Jul, 11 19:47

    Como digo no se… no se… todo esto está muy bie… en principio, pero me suena a peligroso, electricidad viajando por el aire.
    Además seguro que no es muy bueno para la salud, todas las imnovaciones son fabulosas, pero espero y deseo que prime el bienestar y la seguridad como principal caracteristica y todo lo que es electromagnetico ya sabemos que bueno

    0
  2. jorge 17 Jul, 11 17:21

    Que se lo digan a nikolas tesla….

    Eso ya esta inventado y por cierto no es muy bueno para la salud, al igual que el móvil.

    0