Samsung Nexus Prime, con Android 4.0

Samsung Nexus Prime, con Android 4.0

R. Arranz

Desde el mes de junio se han podido leer rumores sobre la existencia del Samsung Nexus Prime, el que podría ser el primer terminal con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con una pantalla Súper AMOLED Plus HD con resolución 1280 por 720 píxeles. Ahora, aparecen unos tweets con referencia a algunas de sus características.

La web de información económica rumano Ziarul Financiar ha recogido una serie de tweets que parecen hacer referencia directa a lo que serían algunas de las características del próximo Nexus Prime de Samsung. Entre ellas, las que se ya rumoreaban, la pantalla Súper AMOLED Plus HD (1.280 por 720 píxeles) y el sistema operativo Android, en su versión 4.0 (Ice Cream Sandwich). Es más, ZF afirma que se lanzaría a finales de este año. Sin embargo, cuando algunos medios han entrado en contacto con Samsung para verificar esta información, la propia empresa ha culpado a una fuente externa de la filtración de la información. Esta fuente a la que hacen referencia podría ser la web BGR (Boy Genius Report) que hace unos días mencionaba las mismas especificaciones y la posibilidad de que fabricantes como HTC o Motorola lanzaran en fechas similares equipos con la última versión de Android 4.0.

samsung-nexus-3-tweet-1

Sea como fuere, lo cierto es que Google está desarrollando y ultimando su versión 4.0 de Android y que el Nexus Prime no va a ser el único terminal en implementarla. La idea de tener en nuestras manos un equipo con esa resolución de pantalla y con la nueva versión de Android, nos va a hacer estar atentos a cualquier información que pueda aparecer sobre el producto, sin olvidar que Samsung, al parecer, también le va a dotar de un procesador Texas Intruments OMAP 4460 de doble núcleo. Es decir, que no se ha añadido nada nuevo a las tres prestaciones estrellas que conocíamos del Nexus Prime –pantalla, sistema operativo y procesador–, y Samsung tampoco ha querido profundizar más allá de lo que aparece en los tweets.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

5 Comentarios