Samsung E1190: un ejemplo de sencillez para el usuario básico

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Los coreanos quieren cubrir las necesidades de todos sus clientes y en esta ocasión se centran en el usuario que hace un uso muy básico del teléfono móvil. Para ellos, el fabricante asiático lanza el Samsung E1190, un terminal de tipo concha diseñado exclusivamente para llamar y enviar SMS. Las ventajas son una autonomía que permite estar alejado del enchufe durante días, una “construcción sólida como una roca” y precio accesible para todo el mundo.

Porque no todo el mercado se reduce a los potentes smartphone, Samsung también dedica un esfuerzo por mantener contentos a esos usuarios que no necesitan sofisticados teléfonos, repletos de funciones, con una autonomía muy limitada y que desde un primer momento no se ajustan al perfil del usuario que solo realiza llamadas telefónicas y envía unos cuantos mensajes de texto.Samsung e1190

Un mercado paralelo

Su segunda posición en el ranking de fabricantes que más teléfonos venden en el mercado mundial no es casualidad. Aunque son los smartphone los que más margen de beneficio y ganancias aportan a cualquier compañía, disponer de un gran catálogo de terminales por muy básicos que éstos parezcan supone una estrategia comercial muy interesante. ¿Por qué? Pues porque aunque los teléfonos mejor dotados cada vez tienen más aceptación, hay una muy importante proporción de la población que se conforma, no quiere o no necesita terminales con infinidad de prestaciones que no van a usar y que van a elevar el precio del teléfono considerablemente. Además, los países en vías de desarrollo son una importante oportunidad empresarial para compañías como Samsung. Conocedora del nivel económico de ciudadanos de las partes menos favorecidas del mundo, la firma también dispone de teléfonos muy económicos.

Volviendo a los orígenes de la telefonía móvil

El Samsung E1190 será uno de esos modelos pues, aunque no se conoce con exactitud su precio, se situará en una franja económica accesible para una gran mayoría. No hay ningún secreto para conseguir un bajo coste. El Samsung E1190 es un teléfono para hablar, llamar y enviar SMS, nada más. Lo único destacable es su diseño tipo concha, una autonomía de hasta 570 horas en espera y casi 9 en conversación y la solidez de una carcasa resistente que no se parece en nada a los actuales smartphone. Tiene una pantalla a color de 1,43 pulgadas con 128 x 128 píxeles y se sabe que saldrá a la venta hasta en Alemania.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente