Nokia N9: un vídeo de nueve segundos para anunciar Swype

Nokia N9: un vídeo de nueve segundos para anunciar Swype

Víctor Rodríguez

Swype es un teclado virtual que se ha caracterizado desde sus inicios por la velocidad de escritura, sin necesidad de levantar el dedo de la superficie de la pantalla táctil. Con la llegada al sistema operativo MeeGo del Nokia N9 se consigue un conjunto que aúna las mismas sensaciones, una rápida ejecución, una muestra de poderío. ¿Y cómo anunciar esta característica del nuevo smartphone de Nokia? Con un vídeo de nueve segundos.

Nokia N9 llegaba bajo una tremenda expectación. Su sistema operativo era uno de los grandes alicientes, pero a medida que pasa el tiempo uno se puede dar cuenta que su hardware no dejará indiferente a nadie. Esa potencia y la soltura de MeeGo se transmiten con movimientos acelerados y rápidos, por lo que los creativos de Nokia no han encontrado una mejor forma de publicitar algunas de las prestaciones del smartphone con un anuncio que recurra a la misma premisa, la velocidad.

Precisión y efectividad

Si conoces el funcionamiento del teclado virtual conocido como Swype no te va a costar absolutamente ningún esfuerzo en comprender el nuevo anuncio del Nokia N9, en el que se hace mención a la característica manera de escribir mediante el teclado Qwerty virtual del teléfono. Sin duda, un ejercicio de marketing encomiable, aunque tal vez los esfuerzos en su creación se vean recompensados solamente por un reducto de usuarios que sepan sobre la “táctica” de Swype. En resumen, para los que no estén al día, los chicos de Nokia crean una metáfora entre los rápidos y precisos movimientos de una bailarina de ballet con el funcionamiento del teclado.

Con nueve son suficientes

Este vídeo pertenece a una sucesión de anuncios que tienen el mismo tope de duración, nueve segundos. En cada uno de estos se muestra de una forma un tanto encubierta, mediante símil, tanto el funcionamiento del Nokia N9 como las prestaciones de MeeGo y los servicios asociados de Nokia.

Os dejamos con la muestra, aunque si deseáis reproducir cada uno de los restantes vídeos puedes acceder a éstos a través del blog oficial de Nokia.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

5 Comentarios