Nokia Live View: la realidad aumentada según los finlandeses

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

No es una aplicación innovadora pues existe software similar desde hace varios años, pero Nokia Live View ha implementado la realidad aumentada en los teléfonos de la compañía con Nokia Ovi Maps, potenciando su utilidad. Echa un vistazo a su funcionamiento en vídeo.

La realidad aumentada debe su atractivo a la capacidad de combinar imágenes reales procedentes de la cámara de un teléfono con información adicional procedente de una base de datos o por medio de una consulta a Internet. Además el programa afina las búsquedas ofreciendo los resultados más cercanos a nuestra posición a través del GPS y posicionamiento por triangulación de antenas.Nokias Live View

Ya conocíamos aplicaciones sumamente interesantes como Layar, pero Nokia pone a nuestro alcance Nokia Live View, un programa compatible con Symbian 3 que ofrece realidad aumentada en combinación con los servicios de Ovi Maps. Su funcionamiento está condicionado a la cámara del teléfono. Tan solo tendremos que enfocar hacia el horizonte para que el propio programa, previa geolocalización de tu posición, indique en pantalla los lugares más destacados y más cercanos. Los puntos de interés son plenamente configurables y se pueden elegir temáticas como comida restauración, alojamiento, tiendas, automoción, lugares de interés turístico, ocio y entretenimiento o empresas. También cabe la posibilidad de incluir todas las capas al mismo tiempo.

Nokia Live View + Ovi Maps

Pero donde reside el verdadero potencial de Nokia Live View es en la combinación con Nokia Ovi Maps pues sus posibilidades se elevan en gran medida al incluir herramientas que ofrecerán información adicional sobre los lugares filtrados. Con tan solo pulsar sobre el icono que lo representa accedemos a datos de interés como comentarios de otros usuarios, valoración del servicio, localización exacta en el mapa del establecimiento o punto de interés y posterior navegación a pie o en coche hasta la señalización. También podemos compartir con nuestros amigos lugares descubiertos y nuestras inquietudes sobre estos a través de SMS o redes sociales.

Puedes descargar la aplicación desde la página de Nokia Beta Labs.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente