Samsung Omnia 8: el nuevo terminal que usará WP7 Mango

Escrito por Jesús Pérez
Samsung

Muchos son los rumores que rodean la salida de Mango, y muchas las especulaciones acerca de nuevos dispositivos con Windows Phone 7 que están por venir. Entre ellas, encontramos a un nuevo terminal de Samsung, el Omnia 8, que funcionaría sobre Mango.

Steve Ballmer aseguró en su momento que antes de finales de año muchos dispositivos nuevos aparecerían en el mercado usando Windows Phone 7. Es por ello que muchos son los que hablan y especulan sobre que nuevos terminales estaría cada compañía preparando con la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Nanapho

Cuando nos centramos en los rumores que rodean a Samsung, nos encontramos con varios datos más que interesantes. El primero de ellos es que gracias a una página japonesa, Nanapho, se ha podido descubrir un perfil de terminal con la numeración GT-i8350. Este terminal estaría usando IE9, navegador que solamente está disponible para la nueva versión de Windows Phone 7, Mango. Así que, todo apunta a que este nuevo dispositivo por parte de Samsung, aparecerá en el mercado usando esta versión de fábrica. Las características que se han podido conocer de este terminal no aportan demasiado, tan solo que dispone de una resolución de 800 x 480 píxeles, y soporte para Bluetooth 2.1 y HSPA+.

Página oficial en Samsung UK

El resto de datos que conocemos, nos confirman directamente la existencia de este nuevo terminal, pero no nos aportan más información sobre él. La confirmación viene dada por la existencia de una página destinada a este número de terminal en la página de soporte de Samsung para el Reino Unido.

SASMUNG-OMNIA-8-2

¿Samsung Omnia 8?

Si nos paramos a barajar números de dispositivo, se puede observar que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S, posee el número de terminal GT-i9000, mientras que el Samsung Galaxy S2 es el GT-i9100, es decir, sufre un incremento en las cifras. En cambio, el número de dispositivo del Samsung Omnia 7, es GT-i8700, por lo tanto, si el nuevo móvil del que estamos hablando se trata del GT-i8350, puede que no estemos ante un sucesor, de este Omnia 7, sino posiblemente ante un “hermano menor”, que tendrá la potencia necesaria para poder hacer funcionar Mango en su interior. Tan solo podemos esperar para conocer más detalles de este nuevo prometedor terminal. Conforme dispongamos de más datos, los compartiremos con vosotros.