Apple va contra HTC por el tema de patentes

Escrito por R. Arranz
Apple

La historia de demandas entre estas dos empresas no es nueva. Hace unos meses Apple demandaba a HTC por infringir 20 patentes en relación a la interfaz de usuario, la arquitectura subyacente y el hardware del iPhone. Esta es la segunda vez que Apple se presenta ante la International Trade Commission contra HTC.

Los líos de demandas que se traen entre las compañías, normalmente por infracción de patentes, se suelen solucionar con acuerdos económicos sin necesidad, en la mayoría de los casos, de llegar hasta las últimas consecuencias. Tras la demanda que ya interpuso Apple contra HTC hace meses, ahora ha vuelto a presentarse ante la ITC en Estados Unidos porque entiende que HTC está utilizando una tecnología que no ha sido desarrollada por ellos. Steve Jobs ya fue bastante claro hace unos meses, dijo: “Podemos sentarnos y ver cómo los competidores roban nuestros inventos patentados, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto. Creemos que la competencia es saludable, pero los competidores deberían crear su propia tecnología, no robar la nuestra”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

htc

La petición de Apple es que la International Trade Commission se encargue de bloquear la importación de “dispositivos electrónicos personales” de HTC. No sabemos a qué dispositivos podría afectar esta medida, si se lleva a cabo, hasta que todo el proceso se haga público. Se supone que el juez se va a pronunciar el 5 de agosto. Mientras tanto el despacho jurídico que lleva el tema de HTC afirma que la compañía niega todas las acusaciones presentes y pasadas de Apple. “HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado”.

htc_apple_patent_infringement

Lo que sí sabemos es que en marzo, Apple ya presentó un documento de más de 700 páginas correspondiente a su primera denuncia en la que sí se enumeraban una serie de terminales de HTC que estarían vulnerando sus patentes: Nexus One, Touch Pro, Touch Diamond, Touch Pro2, Tilt II, Pure, Imagio, Dream / G1, myTouch 3G, Hero, HD2 y Droid Eris. Toda una gama de terminales HTC que se ejecutan, bien con Android, bien con Windows Phone.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente: Engadget