Nokia TABC, posible tablet con MeeGo

Generales

No es la primera vez, ni será la última que algunas informaciones sugieren la existencia de una tableta de Nokia con sistema operativo MeeGo. En el primer vídeo que os mostramos en esta noticia, uno de los amigos que aparecen en las imágenes, lleva en su bolsillo lo que podría ser una tableta, sin nombre, sin logotipos.

La posibilidad de la existencia de una tableta de Nokia solo un rumor que no es la primera vez que leemos. Tampoco es nada raro pensar que la multinacional finlandesa, si quiere volver a estar en la “brecha tecnológica”, esté dedicando esfuerzos a conseguir un equipo en el segmento de las tabletas. El rumor no es solo la existencia de este equipo, sino que se movería con sistema operativo MeeGo, e incluso se ha sugerido un primer nombre, TABC. Realmente, nada más se sabe sobre la tableta salvo las imágenes que se muestran en los vídeos, un equipo completamente anónimo.

De hecho, no parece que sea coincidencia la activación de una cuenta en Twitter con el nombre “@WeAreTabCo”, seguido por algunos entusiastas del mundo MeeGo y que te redirecciona precisamente a la web de donde hemos obtenido estos vídeos.

tabco

Para poner más intriga al asunto, además de que estos vídeos se han extendido rápidamente por la Red, durante la celebración en San Francisco del WWDC 2011 (Worldwide Developers Conference) de Apple, en el cielo apareció algo singular. Sobre el Moscone Center donde se estaba celebrando la conferencia y dibujado por un avión, se podía leer la frase: “Forget the Fruit”, olvídate de la fruta, y también whoistabco.com. Bastante sugerente ¿no? De hecho, si entras dentro de esta web y te metes en la pestaña “About TabCo” podrás leer frases como esta: “Sure, the market is saturated. Yes, it’s all about the iPad or the iPhone and nothing else. We’d have to be crazy to think we could succeed”. “Seguro, el mercado está saturado. Sí, lleno de iPad y de iPhone y nada más”. Habría que estar loco para pensar que podría tener éxito”. Ahora bien, el qué, el cuándo y el cómo, no lo sabemos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz