iPhone 5: una imagen muestra su cámara dual 3D

iPhone 5: una imagen muestra su cámara dual 3D

David G. Bolaños

IPHONE-5-3D

Una nueva imagen nos enseña la que podría ser la cámara dual 3D que montaría el próximo iPhone 5, uno de los secretos mejor guardados de cara al próximo smartphone de Cupertino. De ser cierto la firma metería al iPhone 5 en el pelotón de cabeza en cuanto a tecnología móvil se refiere.

La marea de rumores se acrecenta cada semana. En esta ocasión nos encontramos con una más que interesante imagen en la que se puede ver el que sería el próximo iPhone 5 con una, hasta ahora, inédita características: una cámara trasera dual.

Un rumor con muchas posibilidades de ser real
Es cierto que no es la primera vez que se coloca este elemento en las quinielas sobre algún dispositivo de Apple. En diciembre del año pasado, Apple contrataba expertos en Poly9 3D así como también podíamos ver una patente de la compañía para pantallas 3D sin gafas y ya más recientemente, a finales de marzo de 2011, se desvelaba otra relacionada con cámaras 3D.

iphone 5 3dUna imagen interesante pero sospechosa
Las imágenes vienen, como sucede últimamente, de una web asiática, en concreto 175wan, de la que no habíamos tenido noticia hasta ahora. Las imágenes, según la web, proceden de una fuente ubicada en Shenzhen, la zona de China en la que Apple tiene sus fábricas, y habrían sido tomadas «por accidente».

Tomando con cierta cautela la filtración, como todas en este mercado, nos muestran tanto un nuevo iPhone 5 con pantalla de alrededor de las 4 pulgadas con un borde negro y el arco de acero recorriendo todo el lateral del terminal, siguiendo así la estela estética del iPhone 4.

Una de cal y otra de arena

Lo más interesante, junto a lo más sospechoso, viene en la instantánea de la parte trasera del terminal. Sobre lo primero tenemos la doble cámara, lo que nos hace supone tanto que puede tomar imágenes y vídeo en 3D como, ya atendiendo a la tradición de Apple y sus últimas patentes mencionadas, mostrarlo en el propio terminal con una evolución de la pantalla Retina.

Sin embargo, de otra parte el sospechoso «5» que acompaña al nombre del terminal, y si ya nos ponemos quisquillosos, la simetría de la posición de las cámaras y sus sensores de luz, nos escaman ante la posibilidad de estar ante un fake, aunque muy bien conseguido.

Si es cierto o no, estamos a menos de 6 semanas de descubrir la verdad sobre el próximo iPhone 5.

9 Comentarios