Folder Organizer: Todo bajo control

Escrito por Jesús Pérez
Android

A todos nos gustaría poder tener todos los iconos de nuestro sistema operativo bajo control. O nos gustaría poder tener todas las aplicaciones agrupadas y organizadas para poder acceder de una forma más rápida o cómoda. Para poder tener de todas estas facilidades, disponemos de Folder Organizer, y a continuación mostraremos todas sus posibilidades.

Secciones

El programa se dividirá principalmente en seis secciones, Etiquetas, Buscar, Aplicaciones, Marcadores, Contactos y Accesos directos. Cada una de estas secciones posee una función específica.

folder_organizer_01

Etiquetas

Una de las secciones principales o que más se usarán del programa será Etiquetas. Ya que será desde donde podremos seleccionar como nombrar a cada uno de los grupos que queramos generar dentro del programa para organizar toda nuestra información. Podremos crear nuevas etiquetas, eliminar algunas de las ya existentes o modificarlas, pudiendo modificar desde el nombre, hasta los iconos, pasando por el tipo de datos que alojarán.

folder_organizer_02 folder_organizer_03

Aplicaciones

Desde el listado de Aplicaciones, podremos obtener un listado de todas las aplicaciones del sistema, desde donde decidir a que etiqueta pertenecerá cada una de ellas. Una aplicación podrá estar en una o varias etiquetas simultáneamente. Como en toda la aplicación, se podrán editar los iconos de las aplicaciones, pudiendo usar temas de iconos, bien de la propia aplicación o externos, o imágenes simplemente que tengamos en la galería.

folder_organizer_04 folder_organizer_06 folder_organizer_07

Marcadores y contactos

Al igual que con las aplicaciones, podremos manejar los contactos o los marcadores que se encuentren en el sistema, para organizarlos en las etiquetas que prefiramos. Permitiendo así un control total sobre todos los datos de vital importancia que tengamos dentro de Android.

folder_organizer_05

Widgets

Y para aquellos que se pregunten cual es realmente la finalidad de toda esta organización, les diremos que cada una de las etiquetas podrá elegirse para generar un widget en el escritorio, de diferentes tamaños, que nos permitirán visualizar el contenido de dichas etiquetas en cualquiera de los escritorios de nuestro launcher preferido.

folder_organizer_10 folder_organizer_11

Conclusión

Sin duda es una aplicación que proporciona unos niveles de personalización y organización increíble, quizás algo compleja en un principio, pero que puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario con Android enormemente.

Información adicional sobre Folder Organizer

Tipo: Herramientas
Versión:
3.4.2
Compatibilidad:
Android 1.6 en adelante
Idioma:
Español
Descargas:
Gratis, desde Android Market.

0,99 € desde Android Market.
Tamaño: 1,7
MB
Aspectos destacados: Control completo sobre la organización en el sistema
Aspectos negativos: Complejo hasta poder acostumbrarse al método de uso