Samsung Galaxy Tab 10.1 próximamente contará con la interfaz TouchWiz

Android

Después del visto bueno de Google a las interfaces gráficas personales de los fabricantes para Android 3.1 Honeycomb, Samsung será una de las primeras en aplicar TouchWiz a su tableta. La personalización de la coreana traerá funciones adicionales como nuevos widgets redimensionables, una multitarea más útil y su retahíla de servicios Samsung Hub.

La fecha se desconoce, pero parece que Samsung cumplirá sus objetivos una vez que el buscador, principal valedor de Android tanto en versiones para smartphone como para tabletas, diera luz verde a la personalización de Android Honeycomb. Según la coreana, la interfaz gráfica TouchWiz estará disponible para su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 en breve, aunque no ha especificado una fecha concreta.Widgets TouchWiz

Widgets más personales

Un vídeo de Samsung ha desencadenado la noticia. La tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 tendrá TouchWiz en próximas actualizaciones y convivirá con Android 3.1 Honeycomb. Así lo ha asegurado el fabricante asiático después de mostrar en la Red un vídeo en donde se puede ver qué cambios supondrá la instalación de la interfaz gráfica de la compañía. Aunque bien es cierto que la interfaz de Android no variará demasiado, es en la personalización mediante widgets y la incorporación de nuevas funcionalidades típicas de los servicios de la marca donde realmente se notarán las mejoras.

Nueva barra de multitarea

En el vídeo se puede apreciar un repaso por las principales funciones de la tableta. Las más llamativas llegan gracias a los accesos directos y widgets que la firma asiática integrará junto a los nativos de Android 3.1 Honeycomb y la ventana con accesos directos a los ajustes más recurrentes como brillo de la pantalla, control de la parte inalámbrica de la tableta o la hora del sistema. Otra de las novedades más destacadas es la nueva barra de multitarea miniapp que aparece en pantalla mediante un gesto táctil. En esta barra se encuentran seis de las funciones más utilizadas en el día a día que podrán usarse en segundo plano junto a  otras funciones principales del sistema.samsung Hub TouchWiz

Servicios de Samsung

Además, TouchWiz integrará otros servicios ya vistos en los smartphone de la marca. Nos referimos a Social Hub, Music Hub o Reader Hub. El primero es una aplicación que aglutina las principales redes sociales y sus actualizaciones en una misma ventana, de forma que se facilita la interacción con las redes sociales. Por último, Readers Hub y Music Hub es la particular manera de Samsung de ofrecer contenidos de pago como libros electrónicos, revistas, periódicos y miles de canciones desde una sencilla plataforma. Puedes apreciar todos los detalles que acompañarán al nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 en el vídeo de más abajo. Aunque está en inglés, es intuitivo y muy ilustrativo, ideal para comprender hasta qué punto puede mejorar la experiencia de usuario la interfaz gráfica TouchWiz.

Todas estas mejoras serán ofrecidas a los usuarios de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 a través de una actualización, junto a Android 3.1 Honeycomb, aunque la firma asiática no ha precisado en qué fecha se producirá la “transformación” de su tablet.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez