Symbian Anna se retrasa hasta finales de agosto

Symbian Anna se retrasa hasta finales de agosto

R. Arranz

En respuesta a los mensajes recibidos a través de Twitter, donde se percibe un malestar en algunos usuarios, Nokia ha respondido que Symbian Anna llegará a finales del mes de agosto. Un nuevo retraso en las fechas previstas que al final va a acabar con la paciencia de muchos usuarios.

El problema de las actualizaciones no es solo de Nokia. Muchos fabricantes, cuando vendían los terminales, prometían actualizaciones del software que luego, en algunos casos, han tardado en llegar. El retraso de Symbian Anna es una prueba de paciencia de los que tienen un terminal con Symbian^3. La otra opción, si se quiere seguir con el sistema operativo de Nokia, es adquirir uno de los cuatro terminales que ya vendrán de serie con la versión Anna, se supone que a finales de este mes: el N8, el C7, el E7 y el C6-01.

symbian-anna-aug

Symbian Anna

La idea de Nokia con Symbian Anna ha sido desde el principio tratar de mejorar el manejo del terminal para poder sacar el máximo provecho. Así, Anna incluye una mejora en la interfaz de usuario con nuevos iconos y una nueva vista y división de pantalla que permite poder ver los mensajes, las páginas web, los mapas, los contactos o el correo electrónico mientras se escribe. Otro de los elementos mejorados es la velocidad del navegador (v7.3) y un teclado qwerty virtual para hacer que la escritura sea más rápida. También cambia el sistema de uso para la galería de fotos y Ovi Maps (v3.06), para que la búsqueda de contenidos sea más sencilla y veloz, incluyendo una nueva sección destinada a rutas de transporte público. La actualización también incluye mensajería instantánea con Microsoft Communicator Mobile y mejoras en el correo electrónico con opciones de seguridad mediante encriptación.

Además, también trae mejoras en relación al aspecto social (v1.3), Ovi Suite (v.3.x) y Ovi Store (v2.06xx). Este último con mejora de búsqueda, sistema de autocompletar, corrector de ortografía y optimización del motor de búsqueda en Internet con corrección de errores.

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones utilizando como kit de desarrollo de software Qt SDk 1.1. Symbian Anna es la primera actualización del sistema operativo de Nokia y, según el fabricante, su objetivo es que las actualizaciones se vayan produciendo de forma continua y como usuarios, esperemos que a tiempo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

38 Comentarios