Orange te muestra en tu Android o iPhone las paradas de autobús en realidad virtual

Generales

Eso de llegar a la parada del autobús preguntando a cualquiera que nos encontremos por la calle es historia. Orange ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga una aplicación de realidad aumentada para los móviles y tabletas Android y Apple iOS.

Los usuarios de móviles avanzados y tablets tiene una nueva y práctica aplicación de realidad aumentada. El escenario donde se puede disfrutar de ella son las calles de Málaga, pero no se descarta que en el futuro más inmediato se realicen versiones para el resto de provincias. Gracias a esta aplicación basta con enfocar con la cámara del móvil a la zona de la calle donde nos encontremos para poder localizar, con una representación virtual, la parada de autobús. De esta manera y como buena aplicación de realidad aumentada podrá ser utilizada en modo de visión de 360º, por lo que valdrá para dar una precisa orientación de dónde se encuentra ubicada la parada.

emtmalaga

Toda la información necesaria

La aplicación además nos dará detallada información acerca del servicios de autobuses de la ciudad andaluza. Por ejemplo nos tendrá puntualmente informados sobre el tiempo de espera para los próximos autobuses, trayectos y demás horarios de cada una de las líneas. Tampoco falta una amplia información de las tarifas del servicio de autobuses. Todo se completa con unas recomendaciones para el buen uso y disfrute del servicio de autobús.

A descargar

La aplicación es compatible tanto con móviles como con tablets que estén equipadas con sistemas operativos Android y Apple. La manera de conseguir la aplicación gratuita es, bien descargar la aplicación de las tiendas virtuales de aplicaciones de Apple y Android  ó seleccionar dentro de la aplicación de realidad virtual Layar la opción “Autobuses Málaga”. La solución esta por tanto disponible para todos los teléfonos iPhone y Android con GPS y brújula.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz